El futbolista tiene decidido marcharse del PSG
"Aquí no hay perdedores, un subcampeón. Perdedores, en la vida, es el que se rinde, que no se levanta, aquí, en el deporte de alto nivel, no hay perdedores. Es muy bonito saber, y se sabe en los momentos delicados, quién está a tu lado y quién no. Tengo una característica desde que era muy joven, puedo caer mejor o no, pero tengo la suerte de caer muy bien a todas las personas que me conocen...", fueron las palabras que Luis Enrique decidió marcarle a su plantel y a sus críticos, luego de la aplastante derrota contra Chelsea en la final del FIFA Mundial de Clubes.
Sin embargo, semanas después de esa derrota y en la previa del comienzo de la pretemporada, Luis Enrique ya sabe que recibe un golpe demoledor porque Gigi Donnarumma confirmó que se marchará del Paris Saint Germain en este mercado de pases.
El arquero italiano ya tenía la idea de marcharse, pero todo se potenció con la contratación de Lucas Chevalier, arquero del LOSC Lille, por 40 millones de euros. En ese contexto, Gigi Donnarumma ya confirmó internamente que quiere irse del club y está evaluando el próximo paso en su carrera.
Donnarumma habría tenido sondeos del Chelsea, del Manchester City, Inter de Milan y clubes de Arabia Saudita que buscan tentarlo con contratos galácticos, pero la decisión del arquero está tomada. El italiano solamente quiere jugar en el Manchester United, donde encontrará titularidad absoluta porque la idea es vender a André Onana.
Donnarumma se marcha del PSG.
El contrato de Donnarumma termina en junio del 2026 y con este panorama, Luis Enrique ya no lo cuenta como arquero titular tras el fichaje de Lucas Chevalier. Por su parte, Donnarumma espera tener una oferta formal para salir del Paris y poder llegar a acordar un salario que mejore el actual.
Para Donnarumma sería otra salida polémica, recordando que cuando dejó AC Milan se marchó de la peor forma posible y prácticamente rompiendo relaciones con el club y con los hinchas. La particularidad de esta decisión es que deja al PSG en su mejor momento, siendo campeón de la Champions, para firmar con un club que lleva años sin ganar nada importante, no juega competencias europeas en esta temporada y vive en crisis por los malos resultados.

