El club francés pierde una de sus promesas...
"No queremos jugadores que vengan sólo a hacernos un favor. Debería ser lo contrario; queremos jugadores que tengan hambre, que quieran venir a un club tan único como el Paris Saint Germain, a una ciudad única y a un país único y que quieran escribir su nombre en los libros de historia del club", expresó Luis Enrique a principios de temporada. En ese momento, el entrenador español quiso explicar lo que debía tener un futbolista para jugar en su equipo, más precisamente en el Paris Saint Germain.
Sin embargo, ese mensaje no habría llegado al sentimiento de algunos futbolistas y el mejor ejemplo de ello es Mahamadou Sangaré. El joven de 18 años dio un bombazo al Paris Saint Germain porque decidió irse del club y en cuestión de horas, pasó la revisión médica y firmó su contrato con Manchester City.
Sangaré marcó 23 goles en 24 partidos en el equipo Sub19 del año pasado y fue el máximo goleador de la Selección de Francia Sub17 en 2023. Sangaré era una de las máximas promesas del Paris Saint Germain y para el proyecto, su salida es un problema importante porque además va a un rival directo en la competencia europea.
Sangaré se marcha del Paris Saint Germain.
Al ver el contexto contractual de Sangaré, Manchester City no dudó en ir por su fichaje y firmó un contrato por cinco temporadas, con opción a un sexto año. Sangaré, quien ha estado entrenando con el primer equipo del Paris Saint Germain desde diciembre, está listo para llevar su carrera al siguiente nivel con el Manchester City y llega a un equipo de Guardiola, con todo lo que eso significa.
Para Manchester City, este mercado de pases es descomunal ya que viene de fichar a Rayan Ait-Nouri (Wolverhampton), Marcus Bettinelli (Chelsea), Tijjani Reijnders (AC Milan), Rayan Cherki (Lyon) y ahora, Sangaré.
En Paris Saint Germain hicieron todo lo posible para convencer a Sangaré y buscar la renovación de contrato hasta el 2028, pero la realidad es que el delantero nunca estuvo cerca de la firma y ahora pertenece al Manchester City.