El brasileño resolvió su situación legal
"El West Ham United puede confirmar que una Comisión Reguladora independiente ha absuelto a Lucas Paquetá de los cargos de mala conducta presentados contra él por la Asociación de Fútbol (FA) por presuntas infracciones de la norma E5 de la FA. El club ha apoyado a Lucas desde el inicio de un proceso largo y complejo", comunicó el club mediante un comunicado.
Lucas Paquetá es oficialmente inocente de las supuestas infracciones de las que se lo acusaba y en las que se incluían apuestas ilegales que le frustraron un traspaso al Manchester City en agosto de 2023. El brasileño se terminó quedando en West Ham y, hasta hoy, se puso en duda su integridad.
Lucas Paqueta
"La continua filtración y publicación de información falsa está poniendo en riesgo que reciba un juicio justo... Seguiré negando los cargos y espero poder probar mi inocencia", había dicho Paquetá hace meses sobre su situación.
Finalmente se confirmó su inocencia, tiempo después de que en este mercado de fichajes haya negociado con Flamengo una posible vuelta al Brasileirao con el claro objetivo de conseguir la Copa Libertadores. El traspaso tenía una cifra estipulada de cerca de 30 millones de euros.
Su situación cambia rotundamente porque con su inocencia confirmada, vuelva a una situación normal y su valor de mercado se realza como cuando estuvo cerca de Manchester City, por 80 millones de euros. En este caso, dependerá de lo que pida West Ham por él, que rondaría los 60 millones.
West Ham United can confirm that an independent Regulatory Commission has cleared Lucas Paquetá of misconduct charges made against him by the Football Association for alleged breaches of FA rule E5.
— West Ham United (@WestHam) July 31, 2025
"Nos complace que Lucas haya sido absuelto. Ha mantenido su inocencia desde el principio, y como Club, lo hemos apoyado firmemente durante todo el proceso. A pesar de la increíble presión sobre él, Lucas ha rendido semana tras semana para el Club, siempre dándolo todo", dijo Karren Brady, vicepresidenta del West Ham.
Por su parte, Paqueta apenas habló de la situación actual: "Desde el primer día de esta investigación, he mantenido mi inocencia ante estas gravísimas acusaciones. No puedo decir nada más en este momento, pero quiero expresar mi agradecimiento a Dios y mis ganas de volver a jugar al fútbol con una sonrisa. A mi esposa, que nunca me soltó la mano, al West Ham United, a la afición que siempre me animó, y a mi familia, amigos y al equipo legal que me ha apoyado: gracias por todo".

