Los Blues quieren recuperar algo de la gran inversión
En Chelsea FC todo es color de rosa después de la consagración en el FIFA Mundial de Clubes 2025 ante Paris Saint-Germain con una categórica victoria. Los Blues son campeones del mundo después de una gran temporada que incluyó el título de la Conference League y la clasificación a la Champions League después de algunas temporadas de rendimientos que no estuvieron a la altura.
El mercado de fichajes comenzó con la compra de Liam Delap, por 35 millones de euros desde Ipswich Town y siguió con la brillante incorporación de Joao Pedro desde el Brighton a cambio de 64 millones. Pero para afrontar esa gigante inversión, Chelsea FC tiene que vender y Enzo Maresca le dio luz verde a una venta que puede ayudar al club.
De acuerdo a la información de Sun on Sunday, Chelsea FC quiere vender a Raheem Sterling para recuperar una parte de la gran inversión que hizo cuando se lo compró al Manchester City en julio de 2022. El internacional con Inglaterra llegó con muchas expectativas que se quedaron en el camino.
Sterling.
En julio de 2022, Chelsea FC le pagó poco más de 56 millones de euros a Manchester City por la ficha de Raheem Sterling, que en ese momento tenía 27 años y estaba en uno de los mejores momentos de su carrera. Pero en los Blues no pudo repetir.
Tuvo una primera temporada decepcionante y salió cedido al Arsenal FC, donde no jugó demasiado y su rendimiento fue similar. Jugó tan solo 28 partidos en los que promedió apenas 40 minutos por cotejo y convirtió un solo gol.
Su vuelta al Chelsea FC es inminente porque los Gunners no ejecutarán ninguna opción de compra, pero Enzo Maresca no quiere tenerlo en cuenta, por lo que le buscarán una salida lo antes posible para poder recuperar, al menos, una fracción de la inversión inicial.
%uD83D%uDEA8 Chelsea hope to sell Raheem Sterling for around £20M, recouping some of the £47.5M they paid Manchester City three years ago.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) July 20, 2025
(Source: Sun on Sunday) pic.twitter.com/vMVqMJiX3R
El valor que le pusieron los Blues a la ficha de Sterling es de 23 millones de euros, accesible para muchos equipos de Europa, sobre todo para los de Inglaterra. Su carrera se cayó en picada tras su salida de Manchester City y hoy, a sus 30 años, Raheem Sterling buscará relanzarla.

