No rinde en Manchester United, pidió un aumento y Amorim lo mandó al banco

No rinde en Manchester United, pidió un aumento y Amorim lo mandó al banco

La situación en el United es cada vez peor...

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 2 Sep 2025

 Manchester United transita uno de los momentos más difíciles de sus últimos años. Después de muchas temporadas de gloria con Sir Alex Ferguson a la cabeza, los Red Devils no lograron encaminar el rumbo hacia la victoria y cada vez se hunden más. El punto más bajo de esta década lo tocaron hace una semana cuando se quedaron afuera de la Carabao Cup en segunda ronda contra Grimsby Town, un equipo de la cuarta división inglesa. Para colmo, fueron el quinto equipo de la Premier League que más dinero invirtió en el mercado.

Aquel mal momento ante Grimsby Town dejó muy mal parado al Manchester United como club gigante, a Ruben Amorim, que se lo vio encerrado en sus dudas sin encontrar respuestas, y a André Onana, que de 13 remates solo logró atajar uno en la tanda de penales. Luego del cierre del mercado de fichajes, el camerunés volvió a quedar en el ojo de la tormenta.

Es que de acuerdo a la información de Laurie Withwell, André Onana regresó de sus vacaciones a Carrington con una propuesta de renovación de contrato. De acuerdo al periodista inglés, el arquero camerunés mantuvo esa postura desde que todo el plantel recibió el recorte del 25% de su salario por no clasificarse a la Champions League en la última temporada.

André Onana

André Onana

Esto no le cayó para nada bien a Ruben Amorim y allí podría radicar el motivo principal de que André Onana haya sido suplente en las primeras tres jornadas de la Premier League en las que Manchester United consiguió cuatro puntos de nueve posibles. El ex portero de Ajax solo atajó ante Grimsby Town.

Por la Carabao Cup, en la única oportunidad que tuvo André Onana en este comienzo de temporada, no lo hizo bien. El segundo gol del conjunto local fue responsabilidad suya por salir mal a interceptar un centro y en la tanda de penales solo contuvo uno de los 13 remates que le patearon.

Manchester United no especuló demasiado y fue a buscar un arquero en el último día del mercado de pases. Cuando parecía que Emiliano Dibu Martínez era el elegido, los Red Devils pegaron un volantazo brutal y ficharon a Senne Lammens, del Royal Antwerp de Bélgica.

A pesar de los intentos de vender a Onana del Manchester United, el camerunés se quedará, al menos, seis meses más. El único equipo que realmente se acercó a consultar su situación fue AS Mónaco, según The Athletic. Los Red Devils tasaron al arquero en 34 millones de euros, lo que provocó una retirada inmediata por parte del club de la Ligue 1.

Ver más: Antony se fue del Manchester United y los arruinó: "La mejor decisión de mi vida"

Esta nota habla de: