Los Reds no quieren que les pase lo mismo que con Alexander-Arnold
El precedente que sentó la salida de Trent Alexander-Arnold como agente libre desde Liverpool FC al Real Madrid no es para nada bueno para los Reds que no quieren volver a repetir la historia y, de hecho, se salvaron de que les suceda lo mismo con Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, que renovaron sus contratos en la última temporada.
Aunque recién arrancó la temporada y las prioridades se las dieron a las incorporaciones de Jeremie Frimpong, Florian Wirtz y Milos Kerkez, el conjunto de Merseyside también le echó un ojo a los contratos que vencerán a final de temporada y uno de ellos es el de Ibrahima Konaté.
%uD83D%uDEA8 Ibrahima Konaté has REJECTED Liverpool's contract renewal offer and he is now stalling in negotiations.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) June 23, 2025
(Source: Guardian) pic.twitter.com/U2k0hnPCRt
El zaguero central tiene contrato hasta junio de 2026 y Liverpool FC estaba en negociaciones para renovárselo. Pero de acuerdo a la información de The Guardian, Konaté rechazó la renovación porque no está conforme con el salario que le ofrecían.
Teniendo las renovaciones de Van Dijk y Salah como referencia, el zaguero central pretende acercar su cifra a la de las dos figuras de Anfield. En Liverpool tienen miedo de que termine sucediendo como con Alexander-Arnold, que nunca renovó y se fue libre a Real Madrid.
Semanas atrás, comenzó a circular la información desde España de que Real Madrid estaba monitoreando la situación del zaguero francés y, por ahora, es un guiño para la Casa Blanca el hecho de que no quiera renovar en Liverpool.
Konaté no renueva con Liverpool FC
Konaté llegó a Inglaterra en julio de 2021 procedente del RB Leipzig de la Bundesliga a cambio de 40 millones de euros. De a poco se fue transformando en titular y figura. La salida de Joel Matip le liberó el camino para conformar la dupla junto a Van Dijk.