Ni Liverpool ni Newcastle: Alexsander Isak, a un paso de tomar la peor decisión

Ni Liverpool ni Newcastle: Alexsander Isak, a un paso de tomar la peor decisión

El delantero y un final que nadie pensaba...

Viernes 18 Jul 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Alexander Isak llegó al Newcastle en la temporada 2022-23 y tras un pago de 70 millones de euros a la Real Sociedad. Desde entonces, el delantero sueco mostró una inmediatez tremenda para adaptarse a la Premier League y las estadísticas están a la vista: 109 partidos jugados y 62 goles. En la última temporada, Isak fue imparable: 27 goles en 41 partidos disputados. Y como era lógico, ante semejante nivel, los grandes clubes comenzaron a pensar en su contratación.

Isak fue vinculado al FC Barcelona, al Real Madrid, al Paris Saint Germain, pero principalmente al Liverpool, quien evaluó presentar una oferta de 130 millones de euros por su traspaso. El punto es que en el mejor momento de su carrera, siendo figura en la Premier League y con la posibilidad de dar el salto a un club de élite, Isak tomó la peor decisión.

En las últimas horas, Isak recibió el llamado de Al Hilal de Arabia Saudita y dio luz verde para que el club árabe pueda negociar con Newcastle. La particularidad de esto es que los dueños del Newcastle son parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, por lo que no habría problemas para un traspaso. 

Isak, el goleador de Newcastle.

Isak, el goleador de Newcastle.

No se descarta que Simone Inzaghi, entrenador de Al Hilal, haya tenido algún contacto con el goleador sueco para contarle del proyecto y comenzar a convencerlo de que firmar por el equipo árabe es la mejor opción. La realidad indica que Al Hilal sorprendió a todos en el FIFA Mundial de Clubes, empatando con Real Madrid y eliminando al Manchester City en octavos de final, pero para Isak sería un desperdicio no sacar jugo de este momento.

Si bien no hay cifras oficiales, Al Hilal ya estaría pensando en un traspaso por 150 millones de euros y un salario galáctico para el sueco, rondando los 100 millones por temporada y con duración de cuatro temporadas.

Liverpool se habría alejado del interés de Isak por este motivo, entendiendo que tras el fichaje de Florian Wirtz (150 millones), no tiene opciones de pelear contra un club árabe. La directiva de Anfield puso los ojos en Hugo Ekitike, que además costaría menos dinero.

¿Cómo es el contrato de Isak en Newcastle?

En agosto del 2022, Newcastle pagó 70 millones por Isak y le hizo contrato hasta junio del 2028. Su salario es de 5.5 millones de euros por temporada. El club lo tiene tasado en 150 millones de euros.

Ver más: Luis Díaz bestial y acuerdo total: máximo nivel, Champions y 14 millones por año

Esta nota habla de: