El volante de Manchester City quiere quedarse en el viejo continente
La salida de Kevin De Bruyne de Manchester City sorprendió a propios y extraños, sobre todo porque el propio jugador no quería irse. "No he tenido ninguna oferta en todo el año, simplemente tomaron una decisión. Obviamente, me sorprendió un poco, pero tengo que aceptarlo", dijo el belga que se irá como agente libre de los Citizens al terminar la temporada porque no le quisieron renovar el contrato, pero que planea seguir en la élite del fútbol.
La temporada de De Bruyne con Manchester City terminará el 25 de mayo cuando visite al Fulham por la última jornada de la Premier League, porque según fuentes de Inglaterra, el belga no disputará el Mundial de Clubes con los Citizens para no poner en riesgo su futuro con alguna lesión. Desde el sur de Italia hicieron eco de esta noticia y ya se pusieron en contacto con el ex volante de Wolfsburgo.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Kevin De Bruyne has given his green light over a move to Napoli this summer.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) May 12, 2025
He's asked relatives to launch negotiations, with the clear objective of finalising a move before he goes on holiday.
(Source: @sachatavolieri) pic.twitter.com/ejXpduHwe7
Es que según informó el periodista belga Sacha Tavolieri, Napoli se puso en contacto con los agentes de Kevin De Bruyne y el futbolista dio luz verde para que se abran las negociaciones. En el medio de los rumores de su posible llegada a Chicago Fire de la MLS, De Bruyne quiere seguir en el alto nivel y lo entusiasma la posibilidad de jugar en Italia.
Giovanni Manna, director deportivo del Napoli, fue quien se contactó con los agentes de Kevin de Bruyne para ofrecerle un proyecto deportivo que lo incluye como mediocampista del club, algo que fue aprobado por el presidente Aurelio De Laurentiis. El mandamás del Partenopei cree que la incorporación del belga es una oportunidad de mercado fenomenal.
Las llamadas de Dries Mertens y Romelu Lukaku han sido claves para que Kevin De Bruyne considere Napoli como su futuro. Mertens se convirtió en un ícono napolitano mientras que el centrodelantero está a dos partidos de lograr su primer título en el club. Entre los tres compartieron muchos años en la Selección de Bélgica.
Manna espera volver a Italia esta semana con un borrador de propuesta para De Bruyne. Napoli sabe que no podrá pagarle los 20 millones de euros brutos que percibe en Manchester City por año, por lo que se planea que le ofrecerán 7 millones en un contrato por dos años, con opción de extenderlo por uno más. Antonio Conte, entrenador de Napoli, quiere contar con Kevin De Bruyne y el belga quiere definir su futuro antes de irse de vacaciones.