El delantero aceptó las condiciones del Liverpool...
Para muchos, el mercado de pases que está realizando Liverpool es el mejor de la historia. Hay muy pocos registros de un club desembolsando fortuna tras fortuna y contratando futbolistas de primer nivel para armar un equipo temible, tremendo e imparable. En las últimas semanas, Liverpool pagó 150 millones por Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), 50 millones por Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), 95 millones por Hugo Etikike (Frankfurt) y 50 millones por Milos Kerkez (Bournemouth).
Es lógico que Liverpool tuviera un protagonismo importante en el mercado por la salida de Trent Alexander Arnold y la factible salida de Luis Díaz y Darwin Núñez. Sin embargo, el proyecto que está armando Slot es bestial y por lo que parece, no es el final.
En las últimas horas, Liverpool volvió a avanzar fuertemente por Alexander Isak, el delantero estrella del Newcastle, que decidió rechazar la posibilidad de fichar por Al Hilal o Manchester United y le informó a la directiva de su club, que solo quiere jugar en Anfield.
El sueco fue una bestia en la temporada pasada con Newcastle tras marcar 27 goles en 42 partidos y como era de esperar, su rendimiento lo puso en el mercado de pases. Arne Slot entiende que su potencia ofensiva se puede adaptar rápidamente al estilo de juego que tiene el Liverpool y lo imagina en una dupla soñada con Salah.
Isak quiere jugar en Liverpool.
De acuerdo a medios ingleses cercanos al Liverpool, el club sabe que será una negociación muy dura y costosa, pero están en condiciones de hacerlo. En el club tienen pensado ofertar oficialmente 140 millones de euros para concretar el traspaso.
Por otra parte, Liverpool le daría un contrato de cinco temporadas, con opción a una sexta y un salario que rondaría los 13 millones de euros por año, siendo uno de los mejores pagos del equipo. En lo que respecta a lo deportivo, el fichaje de Isak podría ser determinante para el armado de Arne Slot porque pasaría a tener uno de los mejores equipos de Europa al juntar a Mac Allister, Florian Wirtz, Mohamed Salah.
La presión pasa por completo al Liverpool ya que Isak dio el paso que le exigían desde Anfield. Isak tiene el objetivo de jugar en Liverpool y ser parte de este proyecto deportivo ambicioso. En estas horas, Isak habría recibido una oferta impactante de Al Hilal, pero fue rechazada por él mismo para demostrar que quiere ser del Liverpool.
Las próximas semanas serán determinantes porque el deseo de Slot es tener a Isak en la pretemporada con el resto del equipo, aunque entiende que la negociación no será nada sencilla. Por lo pronto, Isak dio el paso que debía dar, ahora depende todo de Liverpool...

