El sueco firmará un contrato de seis temporadas...
La historia del año en la Premier League llegó a su final y fue el que pretendía Alexander Isak. El delantero sueco, que lleva semanas sin jugar y que no hizo la pretemporada con el Newcastle, será fichado por el Liverpool. "He estado en silencio durante mucho tiempo mientras otros hablaban. La realidad es que se hicieron promesas y el club ha sabido mi posición desde hace mucho tiempo. Actuar ahora como si estos problemas fueran nuevos es mentir. Cuando se rompen promesas, la confianza se rompe y la relación no puede continuar. Eso es lo correcto para mí ahora y por eso un cambio es lo mejor para todos, no solo para mí", fue el comunicado presentado en redes sociales por Alexander Isak, delantero sueco.
El estallido del sueco se dio porque no quiere jugar más en el Newcastle y decidió renunciar a su rol de futbolista profesional porque no lo venden al Liverpool. Alexander Isak tomó una decisión extrema: o jugaba en Liverpool o se quedará sin jugar por tiempo indefinido.
"Nos decepciona haber sido informados sobre una publicación de Alexander Isak en redes sociales. En nuestra respuesta, somos claros: Isak mantiene su contrato y ningún directivo del club se ha comprometido a dejar el Newcastle United este mercado. Hemos sido claros en que las condiciones de una venta y no prevemos que se cumplan esas condiciones. Isak sigue siendo parte de nuestra familia y será bienvenido de nuevo cuando esté listo para reunirse con sus compañeros", respondió Newcastle en una carta oficial.
En ese contexto, Michael Edwards, director general del Liverpool, recibió la luz verde por parte de Fenway Sports Group (grupo propietario del Liverpool) para presentar una última oferta y la información es que hubo acuerdo entre las partes.
La propuesta que está planificando Liverpool es de 150 millones de euros La comunicación entre Liverpool y Newcastle se habría intensificado en las últimas horas porque a las partes no les queda más opción que llegar a un acuerdo.
Isak jugará en el Liverpool.
Liverpool no proyectaba pagar más de esos 150 millones porque viene de un mercado de pases demoledor ya que fichó a Wirtz por 135 millones, a Frimpong en 40 millones y 90 millones de euros por Hugo Ekitike. La directiva del Newcastle está conmocionada por la postura de Isak ya que no esperaban que el futbolista llevara esta situación a tal límite y entienden que marca un precedente para el futuro cercano de otros futbolistas.
Por su parte, Liverpool ya tiene todo acordado con Isak por un contrato de seis temporadas y un salario que rondaría los 14 millones de euros anuales. Se espera que en las próximas horas se termine firmando todo y buscando oficializar el fichaje lo antes posible.
La idea de Liverpool es que a principios de la semana, Isak ya pueda ser parte del club y empezar a entrenar con el equipo de Arne Slot. Este fichaje se convierte en el traspaso más costoso de la historia de la Premier League, en el fichaje más caro de la historia del Liverpool, la venta más grande de la historia del Newcastle y el cuarto más oneroso de la historia del fútbol, solo superado por Neymar al PSG (222 millones), Kylian Mbappé al PSG (180 millones) y Coutinho al FC Barcelona (160 millones).
Vale recordar que en 2022, Newcastle pagó 70 millones a la Real Sociedad por el fichaje de Alexander Isak, quien se marcha disputando 109 partidos y 62 goles. Ganó un título, la Copa de la Liga 2025.
Eddie Howe y la crítica a Isak
"Hay que ganarse el derecho a entrenar con nosotros. Somos el Newcastle. El jugador tiene la responsabilidad de formar parte de un equipo y de un plantel, hay que actuar correctamente. Nos aseguraremos de que todos los jugadores cumplan con esto para ganarse el derecho a entrenar con el grupo. Ningún jugador puede esperar t venir y entrenar con el grupo con normalidad si antes has actuado mal...", expresó Eddie Howe, entrenador del Newcastle hace unas semanas.

