Un bombazo a la carrera del futbolista...
José Mourinho tiene un objetivo claro en el Fenerbahce: armar el mejor equipo posible para entrar a la fase de grupos de la Champions League y darle pelea al Galatasaray en la Superliga de Turquía. En ese contexto, Fenerbahce afronta un mercado de pases trascendental y donde Mourinho busca aplicar el poder de convencimiento que siempre lo destacó para contratar futbolistas de alto nivel. Uno de los apuntados era Jadon Sancho, que no jugará en el Manchester United.
Para Mourinho, el delantero británico era objetivo prioritario y estaba convenido de que podía llevarlo a recuperar su máximo nivel. No obstante, antes de concretar el fichaje y presentar una oferta formal, José Mourinho decidió comunicarse con Ruben Amorim, entrenador del Manchester United y las referencias fueron las peores.
Sancho viene de un préstamo en Chelsea.
De acuerdo a distintos medios portugueses, Ruben Amorim le dejó una frase lapidaria a Mourinho sobre el atacante: "Sancho es indisciplinado, y no tiene voluntad para entrenar y mucho menos para jugar".
Por lo que se pudo saber, Mourinho abortó la operación y le pidió a la directiva no ofertar por Jadon Sancho tras hablar con Amorim. "Mourinho solo quiere profesionales en el equipo, no quiere futbolistas que vayan a Turquía por dinero y que no sientan ninguna lealtad hacia el club", señaló el medio turco Fanatik.
Mourinho y Amorim tienen gran relación.
La realidad es que la relación entre Jadon Sancho y Ruben Amorim no es la mejor y mucho menos con la directiva del club, que en su momento decidieron marginarlo tras discutir con Ten Hag. Jadon Sancho viene de un préstamo en Chelsea, donde tampoco se ganó un lugar y el club acabó no ejecutando la cláusula de compra.
Manchester United tiene el objetivo de venderlo por una cifra cercana a los 25 millones de euros y puede que Juventus termine llegando a un acuerdo, aunque la situación vivida con Mourinho no gustó nada porque Fenerbahce estaba decidido a ficharlo definitivamente.
El enojo del delantero sería importante porque la noticia se viralizó y lo deja mal parado ante el interés de otros clubes que buscan su fichaje. La única certeza es Sancho, al Manchester United no vuelve a jugar nunca más. Vale recordar que su traspaso desde Borussia Dortmund costó 93 millones de euros.