Minuto 93 y terminaba en empate: un penal infantil salvó al Liverpool FC

Minuto 93 y terminaba en empate: un penal infantil salvó al Liverpool FC

Los Reds ganaron en la última jugada y son líderes de la Premier

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 14 Sep 2025

 Liverpool FC se llevó un triunfo vital del Turf Moor en la última jugada del partido. Después de batallar durante 90 minutos con el Burnley FC, con el 81 por ciento de la posesión de la pelota a su favor y un 0-0 que no le convenía, los Reds encontraron un penal infantil que Hannibal Mejbri cometió a los 93 minutos y Mohamed Salah se vistió de héroe para sentenciar el 1-0 final. El equipo de Arne Slot ganó los primeros cuatro partidos de la Premier League y es el único líder.

El partido no fue para nada sencillo en Turf Moor. El recién ascendido Burnley sabía que tenía la chance única de sacarle un punto al único campeón de la Premier League como local. Transformó su estadio en un verdadero fortín y con el empuje de su gente batalló hasta el último segundo.

Parte del juego físico del Burnley lo sufrió Alexis Mac Allister, que se salvó de una fractura de milagro. Apenas a los 15 minutos del primer tiempo, Lesley Ugochukwu fue a buscar una pelota contra el argentino pero dejó la suela muy alta e impactó con sus tapones el tobillo del volante argentino, que tuvo que salir en el entretiempo ante la imposibilidad de continuar jugando.

En el complemento, Burnley relegó toda posibilidad de convertir y se aferró a la idea de rescatar un empate. Liverpool se adueñó de la pelota por completo y las estadísticas indicaron que la posesión del balón para los Reds fue del 81 por ciento, pero no pudo desequilibrar sino hasta el final.

Burnley armó un cerrojo casi perfecto que no logró ser penetrado hasta el minuto 93. Jeremie Frimpong lanzó un centro y Hannibal Mejbri, parado sobre la línea del área, no escondió el brazo y la pelota impactó en su codo. Michael Oliver sancionó penal y Mohamed Salah lo intercambió por gol con un gran remate.

Liverpool se llevó un triunfo increíble. Previsible en la previa pero complicado en el desenlace, estos tres puntos que consiguieron los Reds pueden ser vitales en la pelea por el título. Ahora son los únicos líderes de la Premier con puntaje perfecto, por encima del Arsenal y Tottenham.

El insólito penal de Mejbri a los 93 minutos:

Ver más: Le costó 150 millones al Liverpool y Slot no lo llevó ni al banco: "Hemos decidido..."

Esta nota habla de: