El arquero se marchó del PSG y llegó a un acuerdo
Un nuevo título para Paris Saint Germain. El equipo de Luis Enrique logró un triunfo épico, por penales, ante el Tottenham y se quedó con la Supercopa de Europa por primera vez en su historia. El título conquistado opacó por un tiempo la situación de máxima tensión que se vivió con Gigi Donnarumma. El arquero italiano se marchó del Paris Saint Germain y mientras su ex club ganaba la Supercopa, él llegaba a un acuerdo total con el Manchester City.
A Donnarumma le quedaba un año de contrato con PSG y la decisión fue ponerlo en venta, sin jugar en el primer equipo y con efecto inmediato. No obstante, en este duro momento, Donnarumma recibió el llamado más contundente de todos.
Pep Guardiola se comunicó con Donnarumma para expresarle sus ganas de ficharlo para Manchester City y tomar el lugar de titular absoluto que deja Ederson, quien decidió irse del club para jugar en Galatasaray. El arquero acordó un contrato de cuatro temporadas, con opción a un quinto año y un salario de 12 millones de euros.
Guardiola y Donnarumma.
Donnarumma escuchó atentamente a Guardiola, quien le explicó lo que espera de su rendimiento y capacidad en el equipo. Luego de ello, directivos del Manchester City se contactaron con el arquero y llegaron a un acuerdo por su contrato. Ahora la presión pasa por el trato entre los clubes, recordando que Paris Saint Germain exige el pago de 50 millones de euros, cifra excesiva para los ingleses.
Se espera que en los próximos días, Donnarumma esté viajando a Manchester para la revisión médica, la firma de contrato y la presentación como nuevo arquero del primer equipo. Luego de ello, Donnarumma deberá sumarse rápidamente a las prácticas ya que la Premier League está por comenzar y los primeros partidos del City no son nada fáciles.
Para Donnarumma es otra salida polémica, recordando que cuando dejó AC Milan se marchó de la peor forma posible y prácticamente rompiendo relaciones con el club y con los hinchas. La particularidad de esta decisión es que deja al PSG en su mejor momento, siendo campeón de la Champions, para firmar en un club que le exigirá adaptarse de forma inmediata.
"Desde el primer día que llegué, lo di todo, dentro y fuera de la cancha, para ganarme mi lugar y defender el arco del Paris Saint Germain. Lamentablemente, alguien ha decidido que ya no puedo formar parte del grupo ni contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado y desanimado. Siempre llevaré conmigo el recuerdo de todas las emociones, las noches mágicas y de ustedes, que me hicieron sentir como en casa. A mis compañeros, mi segunda familia, gracias por cada batalla, cada risa, cada momento compartido. Siempre serán mis hermanos. Jugar en este club y vivir en esta ciudad ha sido un inmenso honor", fueron las palabras de Gigi Donnarumma en el comunicado en sus redes sociales para informar que dejó de ser futbolista del Paris Saint Germain.

