El United quiere otro fichaje bomba tras la llegada de Matheus Cunha.
Después de una de las peores temporadas de los últimos años, el Manchester United busca dar vuelta la página y empezar de cero. Los Red Devils finalizaron en la posición 15 de la Premier League, quedando afuera de todas las competencias europeas y firmando un cierre de campaña que generó una profunda autocrítica interna. Con Rúben Amorim como entrenador, el club inglés inició un proceso de reconstrucción que ya muestra sus primeros movimientos fuertes en el mercado.
El primer paso fue firme y concreto: Matheus Cunha fue oficializado como nuevo refuerzo del United. El delantero brasileño, que venía de brillar en el Wolverhampton, llega a Old Trafford a cambio de 75 millones de euros, en una apuesta fuerte para recuperar poder de fuego en el frente de ataque. Cunha, de 25 años, firmó contrato por cinco temporadas y será una pieza clave en la nueva etapa bajo el mando de Amorim.
Christopher Nkunku is still clearly a top player and fits Amorim's system perfectly.
— Tom Overend (@tovers98) June 23, 2025
I wouldn't sell him to Man United for anything less than what we paid (£52m) - but I'd accept less from a foreign club.
What's the lowest you'd take? %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/J7wNH2rWBc
Sin embargo, no será el único refuerzo. En Manchester ya trabajan también para reforzar el arco, donde la última temporada de André Onana dejó muchas dudas. El arquero camerunés, que había llegado como figura desde el Inter, no logró consolidarse y perdió respaldo. Por eso, el nombre que más seduce ahora es el de Emiliano "Dibu" Martínez, actual jugador del Aston Villa y campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
Según informa Sky Sports, el Manchester United también tiene en la mira al francés Christopher Nkunku, quien actualmente milita en el Chelsea. El delantero, que llegó con muchas expectativas al conjunto Blue, tuvo una temporada con muy pocos minutos producto de lesiones y decisiones técnicas, y su nombre ya empieza a sonar fuerte en los pasillos de Old Trafford como posible incorporación.
El interés del United por Nkunku es concreto. De hecho, según la misma fuente, el club ya habría iniciado contactos con el entorno del futbolista, que ve con buenos ojos un cambio de aires tras un año complicado. El delantero francés estaría dispuesto a escuchar la propuesta, aunque todo dependerá de las condiciones económicas que imponga el Chelsea para dejarlo salir. Desde Inglaterra informan que el United y Chelsea podrían hacer un intercambio, Nkunku por Garnacho.
En ese sentido, el conjunto de Stamford Bridge no piensa regalarlo. Los directivos del Chelsea tasaron a Christopher Nkunku en 60 millones de euros, una cifra que podría frenar algunas negociaciones. Sin embargo, el Manchester United no es el único interesado: también Arsenal y Bayern Múnich siguen de cerca la situación del ex RB Leipzig, lo que podría acelerar una definición en las próximas semanas.
Manchester United and Chelsea are considering a swap deal between Christopher Nkunku and Alejandro Garnacho.
— The Touchline | Football Coverage (@TouchlineX) June 23, 2025
- @Matt_Law_DT pic.twitter.com/E4rGftuHXj
Con la llegada de Cunha ya cerrada y las gestiones por Dibu Martínez y Nkunku en marcha, el Manchester United deja en claro que no piensa especular en este mercado. La dirigencia sabe que necesita cambiar la imagen cuanto antes, y el nuevo proyecto con Rúben Amorim al frente necesita figuras que aporten jerarquía y experiencia para levantar a uno de los clubes más grandes de Inglaterra.
Ver más: Courtois no se guardó nada y fulminó a Asencio: "dos veces el mismo error..."
El mercado apenas comienza, pero en Old Trafford ya se sienten los primeros temblores. La reconstrucción está en marcha y el Manchester United quiere volver a ser protagonista, tanto en la Premier como en Europa.
Los números de Nkunku en el Chelsea
El delantero francés llegó al conjunto londinense en la temporada 2023-24, procedente del Leipzig. Lleva disputados un total de 57 encuentros, en donde marcó 17 goles y repartió 5 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de la Conference League.