Los Blues tendrán que pagarle por no jugar...
El mercado de pases del Chelsea FC puede ser categorizado como perfecto. Si alguna espina se le encuentra, es la ausencia de Xavi Simons o de Fermín López en la plantilla, pero entre compras y ventas, Enzo Maresca logró un equilibrio muy bueno en su plantel. De hecho, fue uno de los únicos seis equipos de la Premier League que terminó el período de transferencias con superávit después de varios años de malos negocios que le trajeron problemas económicos y sospechas con el Fair Play Financiero.
Enzo Maresca tiene una plantilla envidiable por la que Chelsea FC pagó mucho dinero, pero que finalmente el italiano hizo funcionar en la temporada pasada que coronó con el título del FIFA Mundial de Clubes 2025 ante el último campeón de la Champions League, el PSG. Aunque Maresca levantó el nivel de muchos futbolistas, hay uno solo que tuvo que apartar y aun así le sigue generando problemas al club.
El caso de Raheem Sterling preocupa en Chelsea FC, porque en este mercado de pases, el club no le pudo encontrar una salida debido a que él no se quiso marchar a Arabia Saudita y se quedará, al menos, hasta diciembre en Londres.
Raheem Sterling
El problema principal radica en el altísimo salario que percibe Sterling, que es el más alto de todo el plantel. De acuerdo a la información de Ben Jacobs, el ex extremo del Manchester City gana 345 mil euros a la semana, que por temporada se traducen en casi 18 millones de euros, y todavía le quedan dos años de contrato por cumplir.
En el comienzo de la última temporada, Raheem Sterling vivió una situación similar. Enzo Maresca, que recién había llegado al Chelsea, le puso los puntos a todos los que no serían tenidos en cuenta y en conferencia de prensa exclamó: "En este momento, están entrenando aparte. Como he dicho, la situación de ambos es bastante clara. Si buscan minutos, es mejor que se vayan. Si no se van, tienen contrato aquí y son jugadores del Chelsea".
Pocos días después y muy cerca de la finalización del mercado de pases, Raheem Sterling y Chelsea FC llegaron a un acuerdo con Arsenal FC que adquirió al inglés como cedido hasta final de temporada. La suerte de Sterling no cambió demasiado y jugó tan solo 28 partidos, en los que promedió poco más de 40 minutos y sólo marcó un gol en su estadía en Emirates Stadium.
%uD83D%uDEA8 Raheem Sterling will stay at Chelsea, and he's not open to moving to Saudi Arabia.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 2, 2025
He's Chelsea's top earner, on £300,000-a-week, and he has two years left on his contract.
(Source: @JacobsBen) pic.twitter.com/w9g9fVmq1o
Los Gunners no quisieron tenerlo más y volvió al Chelsea FC apenas terminó la temporada. Enzo Maresca ni siquiera lo tuvo en cuenta para la nómina del Mundial de Clubes y Sterling supo que sería marginado del resto del plantel desde junio. Los 56 millones de euros que los Blues le pagaron a Manchester City en julio de 2022 terminaron siendo demasiado.

