Manchester United lo quiere vender, Amorim lo borró pero él rechazó a la Roma

Manchester United lo quiere vender, Amorim lo borró pero él rechazó a la Roma

Los Red Devils le siguen buscando una salida

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 18 Ago 2025

 Está claro que Ruben Amorim puso mano dura en Manchester United porque en el primer partido oficial de la temporada ante Arsenal FC por la Premier League, dejó fuera de la convocatoria a Rasmus Hojlund, a quien le buscarán una salida. Otro que se quedó al margen del debut fue André Onana, que tuvo una última temporada para el olvido, aunque su entrenador calmó las aguas: "La semana que viene será diferente. Esta semana, elegimos a estos jugadores", dijo.

La lista es larga y Alejandro Garnacho es otro de los que corre la misma suerte, de hecho, su venta al Chelsea FC depende de que los Blues logren deshacerse de Nkunku. Pero el caso más resonante desde un principio fue el de Jadon Sancho, que estuvo cedido en el equipo de Enzo Maresca la temporada pasada y Amorim no lo tendrá en cuenta.

En las últimas semanas se informó que Sancho tenía una oferta de AS Roma que parecía encaminada, pero contó Fabrizio Romano que el extremo inglés rechazó el ofrecimiento de los italianos y concentrará sus energías en seguir buscando un nuevo club.

Jadon Sancho

Jadon Sancho

El objetivo de Manchester United es poder vender a Jadon Sancho en una cifra cercana a los 23 millones de euros que propuso AS Roma. La situación no será fácil porque el jugador ya rechazó un ofrecimiento del Besiktas de Turquía.

Jadon Sancho es la cuarta compra más cara de la historia del United cuando llegó en julio de 2021 a cambio de 85 millones de euros desde el Borussia Dortmund. Sus rendimientos decepcionaron y con ningún entrenador se pudo ganar la titularidad indiscutida.

Tal es así, que en la temporada 23/24 salió cedido los últimos seis meses al equipo alemán donde comenzó su mejor versión y llegó a la final de la Champions League. En la última temporada no pudo replicar ese nivel y en Chelsea, también a préstamo, quedó relegado a no sumar minutos.

Ruben Amorim no lo utilizará y Manchester United tomó la decisión de declararlo prescindible, pero su salida no es sencilla por sus pretensiones. Su salario semanal es de 290 mil euros, que significan 15 millones de euros por temporada, algo difícil de igualar.

Ver más: Luis Enrique lo borró y se marcha a Juventus: 60 millones y se baja el salario

Esta nota habla de: