Manchester United lo pagó 85 millones, no rindió y lo quieren echar libre

Manchester United lo pagó 85 millones, no rindió y lo quieren echar libre

Los ingleses se rindieron y lo dejarán marcharse

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 24 Nov 2025

 Si hay un club en el mundo que no se caracteriza por las buenas inversiones, ese es Manchester United. A lo largo de los últimos años los Red Devils desembolsaron una cantidad monstruosa de dinero por futbolistas que no se pudieron acoplar a un proyecto que tampoco mostró mucha sustentabilidad. En parte, ese es uno de los motivos de este mal presente que vive el lado rojo de Manchester. Por supuesto que desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013, el club no volvió a ser el mismo y se alejó de la élite del fútbol.

Desde 2013 que el Manchester United no consigue una Premier League y en 2008 logró ser campeón de la Champions League por última vez. Ambos logros cumplieron más de una década desde la última vez que fueron conseguidos y los Red Devils no han estado ni siquiera cerca de replicarlo. Ruben Amorim trabaja para que, paulatinamente, el club vuelva a donde pertenece.

Parte de ese objetivo se cumplirá si el club acomoda algunos ejes y el económico parece indispensable. Más de 250 millones de euros fueron invertidos para el rearmado de un plantel en el último mercado de fichajes y otros millones saldrán en ventas, o simplemente por una salida a coste cero.

En el caso de Jadon Sancho, el Manchester United prioriza una salida cuando antes para que deje de generarle una pérdida al club. De acuerdo a la información de The Mirror, los Red Devils quieren deshacerse del ex Borussia Dortmund a toda costa.

En julio de 2021, Manchester United le pagó 85 millones de euros a Bourssia Dortmund por la totalidad del pase de Jadon Sancho. El inglés no pudo replicar lo que hizo en Alemania y salió cedido al Chelsea, el propio Dortmund y actualmente al Aston Villa. Su contrato vencerá en junio de 2026 y el United no quiere saber más nada.

The Mirror aseguró que Manchester United prefiere que Sancho se vaya del club como agente libre antes de recuperar algo de aquella inversión con una renovación y posterior venta. El extremo inglés percibe un salario de 340 mil euros por semana que se traducen a 17 millones por año.

Ante esta situación, Borussia Dortmund se hizo eco y está tras los pasos de su antiguo futbolista. Si Jadon Sancho quiere regresar a la Bundesliga deberá aceptar un recorte salarial significativo para que el conjunto amarillo pueda hacerse de sus servicios. El Dortmund puede terminar fichando a coste cero a un futbolista que vendió por 85 millones de euros hace cuatro temporadas.

Ver más: Real Madrid lo puso a la venta y él reaccionó: la decisión final de Vinicius

Esta nota habla de: