El argentino hizo todo para jugar en el United...
En el final de la última temporada, Dibu Martínez se despidió de todo Aston Villa entre lágrimas. El arquero argentino había tomado la decisión de dejar el club que lo llevó a lo más alto y su deseo siempre estuvo claro: jugar en el Manchester United. Desde que comenzó el mercado de pases, United viene negociando por Dibu Martínez y hasta se llegó a un acuerdo contractual con el arquero. Sin embargo, el trato entre Aston Villa y Manchester United siempre fue complejo.
En principio, Aston Villa pedía 45 millones de euros para dejarlo salir, cifra excesiva para el United. Tras varias semanas de negociaciones, y en el último día de mercado, Aston Villa cedió y bajó sus pretensiones a 25 millones de euros. Y como si fuese poco, Dibu Martínez pidió no atajar en el último partido porque su deseo era jugar en Manchester United.
No obstante, el desenlace fue el peor. Cuando todo hacía pensar que Manchester United iba a pagar esa cifra por Dibu Martínez, la directiva dio un giro radical en sus objetivos y pagó 21 millones de euros para fichar a Senne Lammens, el arquero del Royal Antwerp de Bélgica.
Lammens jugará en el United.
El arquero de la Selección de Bélgica llega al Manchester United con 23 años, siendo figura de su equipo y firmando un contrato de cinco temporadas. La realidad indica que Manchester United tenía dos nombres en la mesa para el puesto de arquero y decidió pagar por Lammens.
Para Dibu Martínez es un golpe devastador porque no quiere continuar jugando en Aston Villa pero no tendrá más opción ya que la posibilidad del Manchester United era la más latente y la que realmente quería. Además, Dibu tendrá que recomponer su imagen en Aston Villa luego de despedirse de los hinchas y pedir ser traspasado al United.
Dibu Martínez quería ir al United, pero no pudo.
Por su parte, Lammens viajará a Manchester en las próximas horas para la revisión médica, la firma de contrato y posterior presentación. El arquero belga llega a un club detonado deportivamente, en crisis constantemente y con un Ruben Amorim cuestionado por todo el vestuario.
¿Cómo es el contrato de Dibu Martínez con Aston Villa?
Dibu Martínez extendió su contrato en agosto del 2024 y firmó hasta junio del 2029, siendo un referente absoluto para el club. Aston Villa pretende retenerlo, pero su intención sería marcharse.

