Los Citizens arrancarán el mercado con un bombazo
El mercado de transferencias de enero está cada vez más cerca. En un abrir y cerrar de ojos, se completó el primer semestre casi en su totalidad y algunos equipos ya van conociendo sus destinos para el segundo trayecto, que aparenta ser muy emocionante. Manchester City logró reponerse del escandaloso final de temporada anterior y ahora pelea en todos los frentes. Los Citizens se despertaron en la Premier League y lucharán junto al Arsenal FC por el título.
El plan de Guardiola está encaminado y los refuerzos que llegaron en el mercado de verano empezaron a hacer efecto. Rayan Cherki está deslumbrando a todos, Donnarumma le puso un candado a su arco y Reijnders se acopló de manera perfecta al primer equipo. El objetivo está claro y mejorar la plantilla es una de las ideas principales para lo que viene.
Es por eso que el mercado invernal del mes de enero es muy importante para todos los equipos, pero Manchester City lo tiene entre ceja y ceja. Aunque en ataque tiene muy buenas herramientas, todavía quiere seguir reforzándose e inició una lucha con el Liverpool FC por quedarse con la fruta más codiciada del mercado.
Es que de acuerdo a la información de Caught Offside, Manchester City estaba tras los pasos de Antoine Semenyo y llegó a un acuerdo con el Bournemouth por su transferencia. El ghanés tiene una cláusula de 74 millones de euros que los Citizens están dispuestos a pagar, algo que inquieta al Liverpool.
Los Reds fijaron a Semenyo como el reemplazante a corto plazo de Mohamed Salah. El egipcio tiene contrato con Liverpool hasta junio de 2027, pero su tensa situación con Arne Slot puede acelerar su salida y, por ende, la búsqueda y confirmación de un fichaje de calidad para reemplazarlo.
La realidad es que Semenyo posicionó su nombre en la gran escena de la Premier League. Desde la temporada anterior con el Bournemouth empezó a mostrar rendimientos muy altos y esta campaña logró sostenerlo. En 15 partidos anotó seis goles y repartió tres asistencias, mientras que su equipo marcha en el puesto 13 de la Premier League.

