El español puede sorprender a todos
Pep Guardiola parece haber revertido la situación de la temporada pasada. El Manchester City está mostrando una cara totalmente distinta a la del último año en el que flaqueó en todos los torneos que disputó y, por primera vez desde la llegada de Guardiola al club en 2016, el club no levantó ningún título de importancia. La campaña anterior terminó con la dura eliminación en los octavos de final del FIFA Mundial de Clubes 2025 ante Al Hilal y una pesada vuelta a casa tras un período de fracasos deportivos.
Por ese motivo, el inicio de esta temporada lo tenía a Guardiola bajo la minuciosa lupa, pero el español respondió con categoría. Manchester City parece haber recuperado la memoria y retomó el camino de la victoria. Los refuerzos del último mercado le funcionan al español que confió en Donnarumma, Reijnders y Cherki para dar inicio a una levantada que de la mano de ellos está sucediendo.
Ahora sí parece que todo es color de rosa, pero la sorpresa llega en el momento más inesperado. Cuando muchos creían que la última temporada de Guardiola pudo haber sido la anterior, el español se mantuvo firme y recuperó el timón del barco, lo que hace creer que se quedará a cumplir su contrato hasta 2027.
Lo cierto es que la realidad puede no ser como se plantea. De acuerdo a la información de David Orstein, esta puede ser la última temporada de Pep Guardiola al mando del Manchester City. La fuente aseguró que la decisión definitiva se tomará más cerca del final de la temporada.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Manchester City are advancing in their work for the possibility of Pep Guardiola LEAVING the club.
— The Touchline | %uD835%uDC13 (@TouchlineX) December 18, 2025
- @David_Ornstein pic.twitter.com/cOxDG9iTaa
Esto es un bombazo para Manchester City, que desde ahora tiene que contemplar la posibilidad de tener un escenario con el mejor entrenador de su historia fuera del club y es por eso que desde este momento se baraja la posibilidad de algún reemplazante.
El propio David Orstein informó que Manchester City tiene muy bien considerado a Enzo Maresca. El italiano supo ser parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en Manchester City y luego decidió emprender su aventura como entrenador. Tras un ascenso con el Leicester City, agarró al Chelsea FC y fue campeón del mundo.

