Los Citizens tienen a su primer refuerzo al caer
Manchester City pasó la Navidad y le regaló una gran victoria a sus fanáticos frente al Nottingham Forest para seguir peleando en lo más alto de la Premier League. Pep Guardiola logró cambiar todo lo malo que se hizo en la temporada pasada y los Citzens están más vivos que nunca para pelear, como todos los años, por el título de liga. Los fichajes que hizo en el primer mercado de pases de la campaña comenzaron a surgir efecto con Rayan Cherki, Gianluigi Donnarumma y Tijjani Reijnders como principales protagonistas y eso le da confianza al entrenador, que va por más.
Al 2025 le quedan menos de tres días y allí comenzará el segundo y último período de transferencias de la temporada. En enero estará la última posibilidad de hacer grandes retoques con vistas a los objetivos de cada equipo y, como siempre, Manchester City quiere aprovechar esa ventana. Para pelear en la élite se necesita a los mejores jugadores y Guardiola va hacia ese camino.
Aunque la plantilla que tiene Pep a disposición parece inmejorable, tanto el español como las más altas esferas del club creen que todavía hay margen para pulir algunos detalles, por lo que Manchester City empezó a mover sus fichas desde hace algunas semanas para cerrar el traspaso de Antoine Semenyo, futbolista codiciado por los mejores equipos de Inglaterra.
Lo cierto es que los Citizens le sacaron ventaja al resto de sus competidores y hoy, Florian Plettenberg aseguró que Manchester City llegó a un acuerdo en los términos personales con Semenyo por su traspaso. Lo único que falta ahora es que se ejecute la cláusula de rescisión del ghanés de 75 millones de euros para sacarlo del Bournemouth.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 Understand Antoine #Semenyo has already reached an agreement with Manchester City over a move in January. Personal terms are not an issue.#MCFC have now opened talks with Bournemouth to negotiate the details of his £65m release clause as per @SkySports.
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) December 29, 2025
All is quiet... pic.twitter.com/CQ5qFBrP43
El acuerdo final está al caer y, más allá de la satisfacción de poder contar con uno de los mejores, Manchester City tiene la tranquilidad de que le ganó la carrera a sus principales rivales. Manchester United, Liverpool FC y el Chelsea estuvieron interesados en fichar a Antoine Semenyo.
El delantero ghanés es de los pocos sobrevivientes del AFC Bournemouth de la temporada pasada. Los Cherries hicieron una campaña admirable y en el mercado de pases anterior perdieron a cinco futbolistas titulares que diezmaron al equipo. Semenyo se quedó y siguió rindiendo como prueba de sus cualidades.
En esta temporada lleva disputados 18 partidos en los que anotó 9 goles y repartió tres asistencias con la camiseta del Bournemouth. De esta manera, Semenyo participó del 44 por ciento de los goles totales de los Cherries en la Premier League. Para él, llegó el momento de dar el salto a un equipo de élite.

