Con doblete de Haaland y un tanto de Reijnders los citizens son punteros momentáneos.
Manchester City recibió al West Ham por la decimoséptima fecha de la Premier League. El conjunto de Guardiola necesitaba sumar de a 3 para desplazar al Arsenal de la cima de la tabla, que no habían disputado su encuentro. Los Hammers por su parte, vivían una realidad completamente diferente, buscaban la victoria para salir de los puestos de descenso.
En los papeles la superioridad del City era abrumadora, y rápidamente lo iban a empezar a plasmar en el juego. En una de las primeras jugadas de ataque del conjunto local, a los 5', Foden se internó en el área por la izquierda, buscó un centro al punto de penal, en donde Haaland remató de primera, pero Aréola detuvo el remate con los pies, el rebote le volvió a caer al Androide y esta vez no perdonó y la mandó a guardar para el 1-0.
¡ALQUIEN QUE LO FRENE! Haaland aprovechó el rebote y sumó un nuevo gol, ahora ante West Ham para abrir rápidamente el marcador
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/pQwQhazt1L
Tras el gol, el cuadro visitante salió un poco del asedio del City. De todas maneras, al West Ham le costaba generar jugadas de peligro, Donarumma era un espectador de lujo dentro del campo y el equipo de Pep no sufría en defensa.
Corría el reloj y el Manchester volvió a recuperar la posesión de la pelota y volvía a someter al West Ham. Y al mejor estilo Guardiola iban a encontrar el 2-0. A los 38' Cherki recuperó sobre el borde del área rival, con un pie a pie rápido se sacó de encima a la marca, se internó en el área, jugó al medio para Haaland, el Androide controló y soltó al medio nuevamente para Reijnders que definió en el área chica para que el Eithad se enloquezca.
¡OTRO QUE LA VIENE ROMPIENDO! Tijjani Reijnders definió muy bien y puso el 2-0 para Manchester City ante West Ham
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/VYuOyqLk9W
La primera parte finalizó y el Manchester City sacó una ventaja amplia de dos goles. El West Ham nunca supo cómo llegar a lastimar a la defensa citizen, tenían mucho trabajo que hacer en la segunda parte.
En el comienzo del segundo tiempo, el West Ham salió con más intensidad al campo de juego. Ya en la primera jugada llegaron por primera vez al arco de Donarumma con dos remates que el arquero italiano ex PSG detuvo de gran manera para seguir manteniendo su arco en 0.
El reloj corría y el City cada tanto sufría alguna escapada del West Ham en ataque, pero, de todas maneras, el descuento de los Hammers parecía muy lejano. Y mientras tanto el Manchester avanzaba lentamente en el armado de juego para ampliar aún más la ventaja.
Y el City iba a lograr el tercero gracias a Haaland. A los 69' Savinho se escapó por la izquierda, jugó al medio del área con Bernardo Silva, el portugués dejó correr la pelota para Haaland, pero un Walker-Peters lo anticipó, quiso rechazar, pero la pelota rebotó en un compañero y quedó boyándole al Androide que definió violentamente para el 3-0.
¡UNO MÁS DEL ANDROIDE! Doblete de Haaland y 3-0 de Manchester City ante West Ham
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/yfe6UCI3oa
Tras el gol, el West Ham se derrumbó por completo. Cualquier esperanza que le quedaba al cuadro de Espirito Santo de recortar distancia se cayó. El City por su parte seguía buscando un nuevo gol para sumar al marcador.
No hubo tiempo para más, y el Manchester City se quedó con tres puntos importantísimos. Con la victoria quedaron punteros a falta de que el Arsenal dispute su partido. El West Ham por su parte, se sigue hundiendo en el fondo de la tabla.

