Y tras echar a De Bruyne, Guardiola da otro golpe: "Es tiempo de dejar el club"

Y tras echar a De Bruyne, Guardiola da otro golpe: "Es tiempo de dejar el club"

El entrenador y un recambio generacional absoluto...

Lunes 21 Abr 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Nadie puede sorprenderse porque tras quedar eliminado de la Champions League contra el Real Madrid, Pep Guardiola fue contundente: "Hay jugadores que no pueden mantener el nivel cada semana como en el pasado. Ahora tenemos más problemas. Esa es mi principal preocupación. Está claro que tienen calidad, pero no podemos usarla porque están lesionados. Merecemos tener una mala temporada después de todo lo que hemos conseguido en los últimos años. Si queremos competir, los jugadores tienen que estar en forma y disponibles".

El primer golpe que dio Guardiola en la renovación de su equipo fue la salida de Kevin De Bruyne. Hace unos días, el entrenador confesó que él decidió el adiós del belga: "La salida de Kevin De Bruyne del Manchester City esta temporada fue una decisión tomada por el club como colectivo. La decisión la tomó el club. El club es el club, es decir yo, Txiki (director deportivo) y el club. Así son las cosas".

La realidad es que a De Bruyne no le gustó nada la postura de Guardiola y no dudó en responderle: "No he tenido ninguna oferta en todo el año por parte del City, simplemente tomaron una decisión y no me queda más que aceptarla. Obviamente, me sorprendió un poco, pero tengo que aceptarlo. Sinceramente, sigo pensando que puedo rendir a este nivel como estoy demostrando, pero entiendo que los clubes tienen que tomar decisiones...". 

El punto es que ahora, Pep Guardiola habría usado las mismas formas para con Bernardo Silva. De acuerdo a distintos medios portugueses, el mediocampista ya fue informado que no seguirá en la próxima temporada. 

Bernardo Silva.

Bernardo Silva.

En este caso, la reacción de Bernardo Silva ha sido distinta a la de De Bruyne: el portugués ha expresado su deseo de regresar al Benfica en la próxima ventana de transferencias y se hará todo lo posible para facilitar una salida sin problemas.

Bernardo Silva tiene contrato con Manchester City y tiene una cláusula de 43 millones de euros, que Benfica no está dispuesto a pagar, por lo que la negociación no será nada sencilla. Lo cierto es que el futbolista ya sabe la postura del club y pretende una salida en el próximo mercado de pases.

Poco a poco, el ciclo más exitoso de la historia del Manchester City va llegando a su final y por expreso pedido de Pep Guardiola, que viene de vivir la peor temporada desde que es entrenador profesional.

Títulos de Bernardo Silva en Manchester City

Bernardo Silva ganó seis veces la Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cuatro veces la Copa de la Liga, tres Community Shield y dos veces la FA Cup.

Ver más: Ni Real Madrid ni PSG: ellos quieren pagar 45 millones por Franco Mastantuono

Esta nota habla de: