El argentino no la pasa bien en Bayer Leverkusen y su futuro corre peligro
Claudio Echeverri llegó a Manchester City con muchísima ilusión después de su paso por River Plate, en donde deslumbró a todos con su categoría y proyección. Pep Guardiola tardó en hacerlo jugar, pero le dio minutos en la final de la FA Cup que los Citizens perdieron ante Crystal Palace. Luego, en el FIFA Mundial de Clubes, el español le dio la confianza al Diablito, que fue titular ante Al Ain y le clavó un golazo de tiro libre fenomenal en la goleada de los ingleses. Pero cuando todo parecía tomar un camino favorable para el ex River, tanto Guardiola como el club tomaron una decisión.
Desde Inglaterra decidieron que Claudio Echeverri tenía que salir del Manchester City como cedido para sumar minutos en otra liga de la élite europea. Así fue como apareció el Bayer Leverkusen, que días atrás había anunciado a Erik Ten Hag como el nuevo y flamante entrenador.
Rápidamente, las cosas no empezaron a ir bien. Al poco tiempo, Ten Hag fue destituido por malos resultados y la falta de conexión con la plantilla, por lo que Claudio Echeverri quedó relegado por Kasper Hjulmand, el DT reemplazante. El argentino comenzó a ir al banco pero no sumaba minutos y su reacción fue desquitarse en las redes sociales.
En una historia de Instagram publicó una imagen de su paso por River Plate con un emoji sugestivo de un reloj de arena, un corazón y una flecha indicando que le gustaría volver. Ante esto, Hjulmand lo mandó al campo los partidos siguientes, pero no fue suficiente.
Desde Manchester City no esperaban que Claudio Echeverri juegue tan poco y están disconformes con el desenlace. De acuerdo a la información de SPORT BILD, Pep Guardiola y el club inglés están molestos con la situación y consideran repatriar al Diablito de su préstamo.
%uD83D%uDEA8 Pep Guardiola is frustrated by how little playing time Manchester City attacker Claudio Echeverri is getting on loan at Bayer Leverkusen.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 16, 2025
He's had just 240 minutes of playing time in the Bundesliga and Champions League which is causing those in charge at %uD835%uDDD5%uD835%uDDE2%uD835%uDDE7%uD835%uDDDB Manchester... pic.twitter.com/XTA2HEGXsv
En esta temporada, Echeverri jugó apenas ocho partidos con la camiseta del Bayer Leverkusen. En total vio 240 minutos de acción que se traducen a un promedio de 30 minutos por encuentro, lo que refleja claramente su papel dentro del equipo.
Se espera que Manchester City tome una decisión concreta en las próximas semanas porque el 1 de enero se abrirá el segundo y último período de transferencias de la temporada. Allí, el conjunto inglés tendrá la chance de elegir si lo deja en Alemania, si lo repatria y se queda en Inglaterra o si lo envía a otro destino para que siga cedido.

