El club no hará esfuerzos por su traspaso...
Las últimas horas del Paris Saint Germain han sido cargadas de tensión por un caso tremendamente relevante como el adiós de Gigi Donnarumma. El arquero italiano tomó la decisión de no renovar su contrato con Paris Saint Germain y tras una reunión de la directiva con Luis Enrique, se determinó que Donnarumma no ataje más en el primer equipo, por lo que fue borrado de la final de la Supercopa de Europa.
En ese contexto, Donnarumma siempre tuvo claro el camino a seguir: jugar en el Manchester United. El deseo del italiano era firmar con el equipo de Old Trafford y de hecho, se lo expresó a sus agentes y directivos del Paris Saint Germain. A lo largo de este tiempo, Donnarumma fue vinculado con clubes como Chelsea, Inter de Milan y hasta con el Galatasaray. No obstante, su objetivo era jugar en el Manchester United.
El punto es que nadie esperaba la respuesta que le dieron desde el Manchester United. El panorama para Donnarumma ahora es desolador porque Manchester United pidió condiciones por el traspaso del arquero y Paris Saint Germain no se piensa mover de los 50 millones de euros. A la directiva británica le pareció un precio muy alto, teniendo en cuenta que dentro de una temporada quedará libre y con el pase en su poder.
Además, la información que le hicieron llegar a Donnarumma es que Manchester United está enfocado en el fichaje de Carlos Baleba, el mediocampista del Brighton por el que tienen pensado pagar 115 millones de euros. Como si fuese poco, en el United señalan que al momento, no hubo ofertas por André Onana, por lo que nadie puede garantizar que se irá del club en este mercado de pases.
Para Donnarumma es un golpe demoledor. En las últimas horas, Manchester City se movió para saber las condiciones del italiano y por pedido de Guardiola. La respuesta del Paris Saint Germain fue la misma: 50 millones de euros. El City lo tiene en mente a Donnarumma y más teniendo en cuenta que Ederson se marchará al Galatasaray, pero la cuestión es que la cifra exigida por los franceses es excesiva y aunque Gigi no quiera, su contrato por vencer le juega en contra.
Donnarumma en problemas.
Posiblemente ningún club vaya a pagar 50 millones de euros por un futbolista que en seis meses tiene la opción de negociar con cualquier equipo y sabiendo que quedará en condición de libre. Por lo que se pudo saber, Donnarumma tampoco tendría un salario fácil de cumplir, recordando que uno de los motivos por los que se marcha de PSG es porque considera que gana poco.
Se viene tiempos de decisiones firmes y sin margen de error para Donnarumma. En un año de Copa del Mundo, su futuro cercano es incierto y ya sabe que en PSG no volverá a atajar tras pedir su salida.

