Los Reds buscan sacarle un jugador al conjunto parisino.
El Liverpool vive una temporada tan extraña como decepcionante. El conjunto de Anfield, que venía de consagrarse campeón de la Premier League en la campaña pasada, ha mostrado poco y nada de aquel equipo dominante en lo que va del curso actual. Bajo la conducción de Arne Slot, los Reds perdieron identidad de juego, regularidad y solidez, y hoy marchan sextos en el torneo local, fuera de los puestos de clasificación a competencias europeas, algo impensado meses atrás.
El presente irregular se vio agravado por una fuerte interna que sacudió al vestuario. La relación entre Mohamed Salah y Arne Slot se tensó luego de algunas decisiones deportivas que no cayeron bien en el egipcio. Tras uno de esos episodios, el delantero soltó declaraciones que todavía resuenan en Anfield: "Tenía una buena relación con el entrenador. De repente, ya no tenemos ninguna relación. No sé por qué. Me parece que alguien no me quiere en el club. Está claro que alguien quiere echarme toda la culpa".
%uD83D%uDEA8 Bradley Barcola is not fully satisfied with his situation at PSG & has not ruled out a departure next summer. Liverpool are a %u2018very active candidate', while sources indicate Arsenal are also trying to seduce the player. [@AlexisBernard10] pic.twitter.com/bjqbopib1P
— afcstuff (@afcstuff) December 6, 2025
Con el correr de las semanas, la situación parece haberse calmado. De hecho, Salah volvió a sumar minutos en la reciente victoria del Liverpool ante el Brighton, un gesto que fue interpretado como una señal de distensión. Sin embargo, el ruido interno dejó secuelas y expuso una realidad ineludible: el club necesita reforzarse si pretende volver a competir en serio tanto a nivel local como internacional.
En ese contexto, la dirigencia red ya piensa en el mercado de pases de enero y, sobre todo, en el próximo verano europeo. Uno de los grandes déficits del plantel está en la banda izquierda, un sector que nunca logró recuperar peso tras la salida de Luis Díaz al Bayern Múnich. Desde entonces, el único jugador natural para ocupar ese carril es Cody Gakpo, quien ha rendido bien, pero no alcanza para cubrir todas las necesidades.
Puertas adentro, consideran que reforzar ese sector es una prioridad estratégica. Y para ello, el Liverpool puso los ojos en el Paris Saint-Germain, más precisamente en uno de sus extremos más desequilibrantes. Según informan desde Caught Offside, el nombre que seduce a la dirigencia inglesa es el de Bradley Barcola, joven atacante francés que viene creciendo de manera sostenida en el conjunto parisino.
Barcola seguido por Liverpool
No es la primera vez que los Reds se interesan en Barcola. Ya en el pasado mes de julio intentaron avanzar por su fichaje, aunque sin éxito. En esta ocasión, la idea del club no sería incorporarlo en enero, sino preparar el terreno para una ofensiva fuerte en el mercado de verano europeo, con una cifra que rondaría los 100 millones de euros, consciente de la dificultad de negociar con el PSG.
Ver más: Arsenal FC ganó con dos goles en contra y sigue siendo el puntero de la Premier
Por ahora, no hay negociaciones formales ni contactos avanzados, pero el interés es concreto y sostenido. En Anfield saben que deberán tomar decisiones importantes para corregir el rumbo y volver a ser protagonistas. Y en ese plan de reconstrucción, el nombre de Bradley Barcola aparece como una de las apuestas más ambiciosas para devolverle al Liverpool la explosión y profundidad que hoy extraña en ataque.
¿Cómo es el contrato de Barcola con PSG?
Bradley Barcola llegó al PSG en agosto de 2023 a cambio de 45 millones procedente del Olympique de Lyon. El francés firmó hasta 2028 y se estima que su valor de mercado actual ronda los 65 millones.

