El colombiano decidido a irse de Liverpool...
Era cuestión de días para esperar y tener este desenlace impensado hace unos meses. Luis Díaz se hartó de los manejos de la directiva del Liverpool y decidió forzar su salida de una forma extrema. El colombiano se siente humillado por el Liverpool y está haciendo todo lo que está a su alcance para dejar el club. En las últimas horas, Liverpool rechazó una oferta de 67 millones de euros del Bayern Munich, pero prometen mejorarla porque entre el club alemán y el delantero está todo acordado.
Hoy en día, Luis Díaz está entre los peores pagos del plantel profesional con un salario de 3 millones de euros por temporada, algo que en su entorno consideran inaceptable para una figura clave en el equipo. Desde hace más de un año, Luis Díaz pidió una renovación de contrato y una mejora salarial que nunca llegó.
Durante ese mismo tiempo, Díaz fue ignorado por el Liverpool, que renovó el contrato de Mohamed Salah, fichó a Florian Wirtz por 160 millones de euros y negocia el traspaso de Hugo Ekitike por 90 millones de euros.
Por su parte, Luis Díaz decidió llegar a un acuerdo con el Bayern Munich, quien le ofrece un contrato hasta junio del 2029 y un salario de 14 millones de euros por temporada, siendo de los mejores pagos. El punto es que Liverpool no quiere venderlo y tampoco pretende mejorarle el contrato.
Luis Díaz quiere irse de Liverpool.
En ese contexto, Luis Díaz tomó una medida de la que no hay retorno y por la que dejará de jugar en Liverpool. Luis Díaz está considerando solicitar formalmente su salida del Liverpool mediante un Transfer Request. La relación con el club se ha tensado por completo y su salida ya es prioridad desde su entorno.
El Transfer Request consiste en la petición por escrito de un futbolista para que su club actual le permita una salida. Es una medida de presión ejercida en una situación de negativa del equipo. De esta manera, el jugador traslada a la esfera pública su voluntad por marcharse.
Vale recordar que el Transfer Request no obliga al club que lo recibe. Es una petición, la expresión pública de un deseo. Pese a la creencia extendida de que una vez que el futbolista ejecuta esta opción ya no hay vuelta atrás porque las directivas lo suelen tomar como una ofensa.
La postura del Liverpool es clara y no presentará oferta para renovar el contrato de Luis Díaz en el corto plazo y solo lo dejará marchar al Bayern Munich si aparece una oferta de 85 a 100 millones de euros, algo que suena exagerado y complejo de concretarse.
Desde el entorno de Luis Díaz aseguran que la relación entre el delantero y el club inglés está totalmente rota por lo que una venta se torna impostergable para descomprimir esta situación.
Ver más: Al borde del escándalo: Xabi lo puso transferible y FC Barcelona va por su fichaje

