El colombiano quiere irse pero así es imposible...
Evidentemente, la relación entre Liverpool y Luis Díaz atraviesa su peor momento, al borde de romperse por completo. El delantero colombiano se encuentra en un problema enorme porque le planteó a la directiva su deseo de irse del Liverpool tras no lograr sentirse valorado y no recibir una oferta de renovación de contrato a la altura. El punto es que la directiva de Liverpool no quiere venderlo y lleva la situación al límite porque tampoco evalúa darle ahora una oferta de renovación.
En ese contexto, Bayern Munich llegó a un acuerdo verbal con Luis Díaz por un contrato de cuatro temporadas y un salario que triplica lo que gana en Liverpool. Luego de ese acuerdo de palabra, Bayern Munich decidió presentar una oferta de 68 millones de euros, pero Liverpool la rechazó y tomó una medida extrema.
La postura de la directiva del Liverpool es no escuchar ninguna oferta por Luis Díaz: ni del Bayern Munich ni del FC Barcelona. La particularidad es que no escuchará las propuestas y solo aceptará negociar si algún club llega a ofertar los 100 millones que exigen porque ese es el precio del colombiano.
Luis Díaz vale 100 millones para Liverpool.
El punto es que ni Bayern Munich ni FC Barcelona están dispuestos a pagar 100 millones porque entienden que es un precio excesivo y lo hacen para evitar ofertas. Con este panorama, la única salida que podría llegar a tener Luis Díaz sería Al Nassr, que tiene un poder económico mayor al que los europeos. No obstante, Luis Díaz no está convencido de ir a Arabia porque sería complejo volver a Europa.
El enojo de Díaz sería grande porque además de no bajar el precio de su valor para facilitar la salida, Liverpool tampoco acepta negociar por menos. Además de ello, no está proyectada una oferta de renovación tras estos pasos de Díaz.
Luis Díaz quiere irse al Bayern.
Para el colombiano se acercan semanas muy complejas porque tendrá que quedarse en Liverpool, algo que no estaba en sus planes. El delantero se ha visto minimizado luego de que el club le renovara el contrato a Van Dijk, a Mohamed Salah y luego desembolsara 150 millones de euros para fichar a Florian Wirtz.
¿Cómo es el contrato de Luis Díaz en Liverpool?
Luis Díaz firmó contrato hasta junio del 2027 y tiene uno de los salarios más bajos del primer equipo: 3.5 millones de euros por temporada.

