Lo querían el City y Arsenal FC: se lo lleva Tottenham por 70 millones

Lo querían el City y Arsenal FC: se lo lleva Tottenham por 70 millones

Los Spurs salieron fuerte al mercado y quieren armar un super equipo para la Champions League

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 10 Jul 2025

 La Premier League comenzará el viernes 15 de agosto cuando Liverpool FC reciba en Anfield al AFC Bournemouth, pero los equipos ya están jugando el torneo desde el mercado de fichajes. Los millones de dólares vuelan por los aires del Reino Unido y jugadores van y vienen de club a club en las vísperas de un torneo que tendrá a seis de sus participantes presentes en la Champions League.

Uno de ellos es el Tottenham Hotspur, que le ganó la final de la UEFA Europa League al Manchester United y logró, además del título, la clasificación a la Champions League después de algunas temporadas. Para eso, Thomas Frank está armando un equipo competitivo para estar a la altura y los millones comenzaron a volar por todos lados.

Morgan Gibbs-White es el apuntado

Morgan Gibbs-White es el apuntado

En horas de la tarde, informó Fabrizio Romano que Tottenham Hotspur llamó a las oficinas de Nottingham Forest y avisó que ejecutará la cláusula de salida de Morgan Gibbs-White, volante pretendido tanto por Manchester City como por el Arsenal FC.

Los Spurs harán una gigantesca inversión de 70 millones de euros (60 millones de libras esterlinas) por el mediocampista surgido en los Wolves, que encontró su mejor versión en los Tricky Trees. Gibbs-White se ganó la capitanía en el Forest y se transformó en la figura del equipo.

Además, Tottenham viene de comprar a Mohammed Kudus, de 24 años, por 63 millones de euros proveniente del West Ham. La postura de los Spurs es clara: armar un equipo competitivo para pelear la Premier League y la Champions.

En parte importante de este proyecto se encuentra la situación de Cristian Romero. El argentino es pretendido seriamente por Atlético de Madrid, que estaba dispuesto a ofertar 60 millones de euros por su ficha, diferente de los más de 75 que pretenden los Spurs. Tottenham lo considera indispensable y quieren que se quede.

El objetivo es terminar de consolidar un equipo fuerte para pelear en todos los fuertes sabiendo que pueden hacerlo. Ganaron la UEFA Europa League con Ange Postecoglou, que fue despedido y reemplazado por el danés Thomas Frank, que realizó un trabajo sensacional con el Brentford.

Ahora, Tottenham está tratando de cerrar un futbolista más en la delantera. Yoane Wissa es el apuntado por Frank, que lo tuvo hasta hace algunos meses en el Brentford y el atacante de la República Democrática del Congo viene de marcar 18 goles en 35 partidos que disputó de la última Premier League.

Ver más: Después de una semana, Luis Díaz apareció en la misa de Diogo Jota

Esta nota habla de: