Chelsea FC entró al mercado de fichajes muy activo para su participación en el FIFA Mundial de Clubes 2025. Liam Delap llegó para ser el delantero titular, pero a mitad de camino los Blues firmaron a Joao Pedro, que rompió con todas las expectativas y hasta se ganó la titularidad en la final. El brasileño anotó uno de los tres goles con los que el equipo de Londres aplastó al PSG y se quedó con el título.
Todo continúa con la búsqueda de sumar más refuerzos con los nombres de Xavi Simons y Jorrel Hato, juventud y vertiginosidad. Aun así, Chelsea no descuida el sector de las salidas para no sufrir la sobrepoblación de puestos que lo caracterizó durante las últimas campañas. Por eso, Enzo Maresca tomó una decisión con una joven promesa.
De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Chelsea FC está buscando que Marc Guiu salga en calidad de cedido para que pueda explotar sus cualidades y volver al club con mayor experiencia en Primera División.
Marc Guiu.
El delantero español llegó a comienzos de la última temporada proveniente del FC Barcelona y a cambio de 6 millones de euros. Guiu arribó a Londres como una promesa a explotar y en su primera temporada logró anotar cuatro goles en la Conference League.
La idea y el plan principal del Chelsea FC es ceder a Marc Guiu a algún equipo de la Premier League, para que agarre rodaje en la misma liga en la que compiten los Blues. Es por eso que no quieren incluir una opción de compra al club que lo presten.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 Understand Chelsea have opened doors to loan move for Marc Guiu but no buy option will be included.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 24, 2025
The clear priority for Chelsea is loan in England, want Guiu to develop and play in England next season. %uD83C%uDFF4%uDB40%uDC67%uDB40%uDC62%uDB40%uDC65%uDB40%uDC6E%uDB40%uDC67%uDB40%uDC7F pic.twitter.com/RRIRUStbIj
En la última temporada, Marc Guiu disputó tan solo 16 partidos que le alcanzaron para convertir seis goles. Promedió apenas más de 38 minutos por encuentro en un rol sumamente secundario. Las llegadas de Delap y Joao Pedro hacen que pierda terreno.

