El entrenador de los Reds lo borró de la nómina
Liverpool FC comenzó de manera formidable en la Premier League con tres victorias en la misma cantidad de partidos y hasta ahora es el único líder del campeonato porque nadie más obtuvo puntaje perfecto en este inicio de la temporada. En el medio, en Mónaco se sorteó la fase de liga de la UEFA Champions League y a los Reds les tocó un emparejamiento con cruces muy duros como Real Madrid, Atlético de Madrid y el Inter de Milán.
Liverpool no quiere que le vuelva a suceder lo de la última temporada, en la que terminó liderando la fase de liga con un rendimiento aplastante, pero que en octavos de final fue eliminado en Anfield y en penales por el Paris Saint-Germain, que había clasificado mediante los playoffs, pero que terminó siendo el campeón indudable del torneo.
Es por eso que Arne Slot alistó a los que para él son sus mejores hombres en un nuevo desafío en la Champions League, pero sorprendió. Entre los nombres de los delanteros, Federico Chiesa brilló por su ausencia, mientas que la joven promesa, Rio Ngumoha se adueñó de ese lugar.
Federico Chiesa
Chiesa estuvo la mayor parte de la última temporada alternando minutos entre el primer equipo y la reserva después de haberse roto los ligamentos en Juventus, previo a su fichaje por los Reds. Sobre el final de la campaña comenzó a aparecer en Anfield y en este nuevo inicio fue casi un héroe ante Bournemouth por la primera fecha de la Premier League.
El italiano anotó, a los 88 minutos, el gol que le daba el triunfo por 3-2 al Liverpool en lo que terminó siendo un resultado final de 4-2. "Hoy ha sido un día muy emotivo y, después de marcar, mis pensamientos se dirigieron a Diogo, a Andre y a su familia, que ha estado aquí hoy. Ha sido muy emotivo. El objetivo era para él", dijo tras el partido y le dedicó su gol a Diogo Jota, fallecido el 3 de julio en un accidente de tránsito.
¡AGÓNICO! Chiesa y una volea para poner el 3-2 del Liverpool ante Bournemouth en Anfield %uD83C%uDFF4%uDB40%uDC67%uDB40%uDC62%uDB40%uDC65%uDB40%uDC6E%uDB40%uDC67%uDB40%uDC7Fpic.twitter.com/CIJkvzjgLr
— Pablo Giralt (@giraltpablo) August 15, 2025
Lo cierto es que Federico Chiesa recibió un golpe muy duro por parte de Arne Slot al no figurar en la lista de la Champions League después de haber vuelto a la acción en el primer equipo. En agosto de 2024 llegó como una figura que fue desechada de la Juventus por Thiago Motta y recién ahora está volviendo a despertar.

