Arne Slot quiere armar el mejor mejor mediocampo de la Premier League.
La temporada no comenzó de la mejor manera para el Liverpool, que todavía no logra encontrar el rumbo tras coronarse campeón de la Premier League hace apenas unos meses. Los dirigidos por Arne Slot marchan en la undécima posición de la tabla, lejos del líder Arsenal, que tomó distancia rápidamente en un arranque muy sólido. En la Champions League, el panorama es un poco más alentador: los Reds se ubican octavos, lo que por ahora les permite ingresar directamente a los octavos de final, aunque sin el brillo que supieron mostrar en años recientes.
El mal inicio sorprendió a propios y extraños, especialmente porque en el último mercado de pases la dirigencia invirtió una auténtica fortuna para reforzar al plantel. En total, el Liverpool desembolsó 489 millones de euros en incorporaciones de alto nivel, entre las que se destacan Hugo Ekitike, Jeremie Frimpong, Alexander Isak, Milos Kerkez, Giovani Leoni y Florian Wirtz. Pese a semejante inversión, los resultados todavía no acompañan y el equipo parece no adaptarse completamente a la idea de su nuevo entrenador.
%uD83D%uDEA8 Liverpool prépare une offre de 160M%u20AC pour João Neves...
— SELLMEPARISNEWS (@sellmeparisnews) November 24, 2025
Paris va décrocher le téléphone tranquille,
et leur expliquer que même s'ils nous rendent Jersey + Guernesey,
la réponse restera : NON. %uD83D%uDD35%uD83D%uDD34%uD83D%uDD25 pic.twitter.com/hxNlA4kmjQ
Aun así, la directiva entiende que el equipo necesita un salto de calidad inmediato para volver a pelear en lo más alto, y por eso ya analizan movimientos fuertes para el mercado de enero. Según informa BBC, el propio Arne Slot considera que es necesario sumar un fichaje bestial para corregir el rumbo y volver a instalarse en la pelea por todos los frentes. Y ese refuerzo apuntado no sería otro que una de las grandes joyas del fútbol europeo actual.
El futbolista que seduce a los Reds es João Neves, una de las figuras del Paris Saint-Germain. El mediocampista portugués de 21 años es una de las piezas más importantes del esquema de Luis Enrique, que lo considera un futbolista de proyección mundial. Con contrato hasta 2029, el PSG tiene asegurada la permanencia de Neves a largo plazo, pero sabe que en el fútbol actual una oferta verdaderamente irrechazable puede cambiarlo todo.
Siempre según la información de la BBC, el Liverpool estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cifra impactante: 150 millones de euros para intentar convencer al PSG de desprenderse de una de sus grandes promesas. Sería una operación de enorme magnitud, que marcaría uno de los movimientos más resonantes de la ventana de invierno en Europa, y que respondería directamente a la urgencia deportiva del cuadro inglés.
Joao Neves puede dejar el PSG
En París, sin embargo, no están demasiado convencidos de escuchar ofertas. El PSG no piensa vender a João Neves bajo ningún concepto, especialmente después de su consolidación en el equipo y de su rol clave en la conquista reciente de la Champions League y la Ligue 1. Pero incluso en ese contexto, una propuesta que ronde los 100 millones podría abrir un debate interno, particularmente si el jugador manifestara interés en cambiar de liga.
Ver más: El ex Real Madrid que comparó a Messi y Yamal: "Lamine es el nuevo Messi..."
Por ahora, todo está en una etapa preliminar, aunque el interés del Liverpool es real y concreto. Arne Slot ve en Neves a un mediocampista capaz de transformar el funcionamiento del equipo, aportar equilibrio y elevar el nivel competitivo de inmediato. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta historia, que promete dar que hablar durante las próximas semanas y podría convertirse en uno de los grandes bombazos del mercado de enero.
Los números de Neves en PSG
El mediocampista portugués de 21 años llegó al conjunto parisino en la temporada 2024-25, procedente del Benfica. Con la camiseta del PSG lleva disputados 58 encuentros en donde marcó 10 goles y repartió 10 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de 1 Supercopa de Francia, 1 Ligue1, 1 Copa de Francia y 1 Champions League.

