Liverpool prepara el fichaje más caro de la Premier League: 138 millones

Liverpool prepara el fichaje más caro de la Premier League: 138 millones

Los Reds quieren romper todos los récords

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 28 Jul 2025

 Liverpool FC está dispuesto a hacer historia en el actual mercado de fichajes. En las últimas horas se confirmó la salida de Luis Díaz al Bayern Múnich por una cifra que ronda los 75 millones de euros. El colombiano se va de los Reds pero el dinero que deja su transferencia abre la puerta de una posible contratación estelar para que el equipo de Merseyside termine de romper todas las estadísticas.

Hasta el momento, Liverpool gastó más de 300 millones de euros en las incorporaciones de Milos Kerkez, Jeremie Frimpong, Florian Wirtz y Hugo Ekitike. Pero esta puerta que abrió Luis Díaz le permite al club y a Arne Slot darse el gusto de incorporar un delantero de jerarquía para cubrir el espacio que dejará el colombiano.

Es por eso que el interés de Liverpool FC por Alexander Isak crece cada vez más y, de acuerdo a la información del periodista Sacha Tavolieri, los Reds están próximos a ofertar 138 millones de euros para que Newcastle acepte la oferta.

Alexander Isak.

Alexander Isak.

El delantero sueco ya le manifestó a las Urracas su deseo de abandonar el club en este mercado de pases, pero su equipo pide mucho dinero por su ficha. Liverpool está dispuesto a ofertar esa monstruosidad que, de concretarse, se transformaría automáticamente en el traspaso más caro de la historia de la Premier League.

Por ahora, el récord en una compra lo tiene Florian Wirtz, que llegó en este mismo mercado a Liverpool desde Bayer Leverusen a cambio de 125 millones de euros. El récord de una venta de un club de Premier League también lo tiene Liverpool: Philippe Coutinho a Barcelona por 135 millones en 2018.

Alexander Isak logró anotar 27 goles y repartir 6 asistencias en 42 partidos jugados en la última temporada con el Newcastle. En total, a sus 25 años lleva 62 tantos en 109 encuentros con la camiseta de las Urracas.

Ver más: Boca a la deriva: Merentiel nunca supo que debía salir y explotó como nunca

Esta nota habla de: