El sueco está en huelga con su club...
"He estado en silencio durante mucho tiempo mientras otros hablaban. Este silencio ha permitido a la gente empujar la propia versión de lo ocurrido. La realidad es que se hicieron promesas y el club ha sabido mi posición desde hace mucho tiempo. Actuar ahora como si estos problemas fueran nuevos es mentir. Cuando se rompen promesas, la confianza se rompe y la relación no puede continuar. Eso es lo correcto para mí ahora y por eso un cambio es lo mejor para todos, no solo para mí", fue el comunicado presentado en redes sociales por Alexander Isak, delantero del Newcastle.
El estallido del sueco se da porque no quiere jugar más en el Newcastle y decidió renunciar a su rol de futbolista profesional porque no lo venden al Liverpool. Alexander Isak tomó una decisión extrema: o juega en Liverpool o se quedará sin jugar al fútbol.
"Nos decepciona haber sido informados sobre una publicación de Alexander Isak en redes sociales esta noche. En nuestra respuesta, somos claros: Isak mantiene su contrato y ningún directivo del club se ha comprometido a dejar el Newcastle United este mercado. Hemos sido claros en que las condiciones de una venta y no prevemos que se cumplan esas condiciones. Isak sigue siendo parte de nuestra familia y será bienvenido de nuevo cuando esté listo para reunirse con sus compañeros", respondió Newcastle en una carta oficial.El punto es que al mercado de pases solo le restan horas y Alexander Isak no se mueve un centímetro de su postura: quiere irse ahora mismo del Newcastle para jugar en el Liverpool. En ese contexto, Michael Edwards, director general del Liverpool, recibió la luz verde por parte de Fenway Sports Group (grupo propietario del Liverpool) para presentar una última oferta.
Isak se quiere ir del Newcastle.
La propuesta que está planificando Liverpool es de 130 millones de euros y otros 20 millones de euros en variables deportivas. La comunicación entre Liverpool y Newcastle se habría intensificado en las últimas horas porque a las partes no les queda más opción que llegar a un acuerdo.
Liverpool no proyecta pagar más de esos 130 millones fijos porque viene de un mercado de pases demoledor ya que fichó a Wirtz por 150 millones, a Frimpong en 40 millones y 90 millones de euros por Hugo Ekitike. La directiva del Newcastle está conmocionada por la postura de Isak ya que no esperaban que el futbolista llevara esta situación a tal límite y entienden que marca un precedente para el futuro cercano de otros futbolistas.
Por su parte, Liverpool ya tendría todo acordado con Isak por un contrato de cinco a seis temporadas y un salario que rondaría los 14 millones de euros anuales. Se vienen días decisivos para esta historia porque Isak está forzando la situación al máximo y de una oferta depende su carrera en el corto plazo.
Eddie Howe y la crítica a Isak
"Hay que ganarse el derecho a entrenar con nosotros. Somos el Newcastle. El jugador tiene la responsabilidad de formar parte de un equipo y de un plantel, hay que actuar correctamente. Nos aseguraremos de que todos los jugadores cumplan con esto para ganarse el derecho a entrenar con el grupo. Ningún jugador puede esperar t venir y entrenar con el grupo con normalidad si antes has actuado mal...", expresó Eddie Howe, entrenador del Newcastle hace unas semanas.
Ver más: Es una bestia, mide dos metros y FC Barcelona quiere ficharlo: "Es el futuro..."

