El entrenador y una frase que nadie entendió...
El Liverpool comenzó la Premier League con un triunfo tremendo ante el Bournemouth por 4-2, en Anfield y sobre la hora. El campeón defensor sabe que el resto de los equipos importantes irá por la Premier League que ellos ganaron en la temporada pasada y es por eso que era necesario comenzar con una victoria. Sin embargo, todo quedó un tanto opacado por la reflexión que hizo Arne Slot tras el partido y que pocos esperaban.
Liverpool llegó a estar empatando 2-2 contra Bournemouth hasta el minuto 88 y Arne Slot hizo todos los cambios que estaban a su alcance. No obstante, tras el encuentro, Arne Slot pensó: "Se los expliqué a mis jugadores después del partido. Cuando antes íbamos empate y faltaba poco para el final, siempre miraba al banco de suplentes y pensaba en meter a Diogo Jota. Hoy ya no puedo hacerlo. Ganamos con Anfield".
Arne Slot pic.twitter.com/Ar65BZaHV3
— @LFCEspanol (@LFC_Latam) August 16, 2025
"Me hubiese encantado meter al partido a Diogo Jota, pero no pude. Los fanáticos y los jugadores estuvieron ahí. Hicieron lo que él hizo muchas veces por nosotros en el pasado...", sentenció Arne Slot. El punto es que las declaraciones se viralizaron y despertó algunos cuestionamientos por semejante reflexión.
Mohamed Salah was the last player to leave the pitch, joining in with a tearful rendition of Diogo Jota's chant in front of the Kop %u2764%uFE0F pic.twitter.com/c5Vj4Rfr8C
— Premier League (@premierleague) August 15, 2025
Como si fuese poco, durante el partido hubo más de un homenaje para Diogo Jota y al finalizar el partido, todo Anfield se acordó del portugués. De hecho, Mohamed Salah acabó llorando de tristeza por el momento que le tocó vivir en Anfield tras el triunfo.
Vale recordar que Liverpool determinó que se le pagará a la familia los dos últimos años íntegros del contrato de Diogo Jota y también ayudará a mantener a su esposa y financiar la educación de sus hijos hasta la universidad.
Además de ello, Liverpool ya había comunicado que retiraba el dorsal 20 por el resto de su historia, por lo que ningún futbolista volverá a llevar ese número en la espalda. Si bien esto no calmará el dolor ni la tristeza por la pérdida de Diogo Jota, la realidad es que Liverpool ha estado a la altura de la circunstancias y ha demostrado un nivel de tacto humano absoluto.

