Los Reds siguen buscando alternativas en la zaga
Liverpool FC había comenzado la campaña de manera formidable y parecía no tener rival, pero cuando fue vencido por primera vez por el Crystal Palace, terminó hilando tres derrotas consecutivas. Los Reds no supieron mantener la ventaja inicial que habían tomado en la Premier League le cedieron el liderato del torneo al Arsenal FC, que desde hace algunas temporadas viene compitiendo por robarle la corona a los más laureados. Uno de los principales problemas del equipo de Slot está en la defensa.
Milos Kerkez no está siendo lo determinante que esperaban como para suplantar a Robertson, Giovani Leoni se rompió los ligamentos cruzados en su debut e Ibrahima Konaté, en medio del conflicto con su renovación y potencial salida al Real Madrid, no es el mismo de antes. Arne Slot se lo hizo saber.
Es por eso que al Liverpool FC le nació la urgencia de encontrar un zaguero central que, al menos, pueda estar como alternativa para Konaté. Virgil van Dijk es el capitán irremplazable que tienen los Reds y, de acuerdo a la información de Dave Ockop, el conjunto de Merseyside está buscando el fichaje de Nico Schlotterbeck.
%uD83D%uDEA8 Liverpool are holding talks regarding the signing of Borussia Dortmund defender Nico Schlotterbeck.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 13, 2025
The debate continues to swirl around the need for defensive reinforcements following Giovanni Leoni's ACL injury.
Liverpool recruitment team are continuing to do their due... pic.twitter.com/nKh2ZMG8zc
El zaguero alemán se desempeña en el Borussia Dortmund y es una pieza clave. Nico Kovac lo utiliza siempre y es titular. Su importancia en el equipo lo llevó a que su valor se eleve hasta los 40 millones de euros, que es lo que pide el equipo de la Bundesliga para que salga del club.
La búsqueda de un defensor central por parte del Liverpool FC también surgió en los últimos días del mercado de pases. Marc Guehi tenía todo acordado para sumarse a los Reds, pero Crystal Palace decidió cancelar la operación a horas del cierre porque no encontró un reemplazante.
A su vez, Slot sabe que a final de temporada puede perder a Ibrahima Konaté, otro titular indiscutible que comenzó a bajar su rendimiento y el neerlandés no le escapó a la situación. "No estoy seguro al 100% de si estaba lesionado, pero si el partido hubiese seguido así le habría sustituido de todos modos. No fue una coincidencia que cuando cambiamos, nos metimos más en el partido", dijo tras la derrota ante Chelsea, donde el francés fue reemplazado.

