Los Reds quieren romper el mercado definitivo
Liverpool FC va camino a la levantada definitiva. Después de un inicio casi perfecto, el equipo de Arne Slot comenzó una racha de derrotas tan sorprendente como inexplicable. Los Reds cayeron cuatro veces consecutivas por la Premier League y se desplomaron en la tabla de posiciones, que los alejó de la cima y Arsenal FC parece inalcanzable. Pero noviembre comenzó con otra tónica para los de Merseyside, que derrotaron al Aston Villa en el comienzo y se quedaron con un triunfo de oro en Anfield ante Real Madrid por la UEFA Champions League.
El camino del Liverpool parece estar claro en cuanto a la dirección a futuro. El mercado de pases que hicieron Arne Slot y compañía estuvo apuntado a la incorporación de juventud y proyección en la búsqueda de recambio generacional del plantel. A pesar de que tanto Mohamed Salah como Virgil Van Dijk renovaron sus contratos a mediados de año, los Reds le echaron el ojo a sus posibles reemplazos.
De acuerdo a la información de Il Giorno, Liverpool FC ya está buscando un posible reemplazante de Virgil Van Dijk a futuro y encontraron en Alessandro Bastoni al futbolista ideal. El zaguero central del Inter de Milán es la figura más importante de la defensa del neroazzurro desde hace algunas temporadas.
Alessandro Bastoni
El medio italiano aseguró que Liverpool FC está dispuesto a todo para fichar a Bastoni y considera invertir una cifra cercana a los 100 millones de euros para quedarse con el italiano. A su vez, los Reds luchan por mantener el estandarte de su zaga.
Virgil Van Dijk renovó su contrato con el Liverpool en abril de este año y lo extendió hasta junio de 2027. A sus 34 años, el neerlandés se convirtió en el capitán y emblema del conjunto de Anfield y formó una dupla sólida con Ibrahima Konaté, quien está en conflicto por la renovación de su vínculo.
Liverpool está contra la espada y la pared y al cabo de dos temporadas puede perder a sus dos zagueros centrales titulares. Konaté ya rechazó algunas propuestas de renovación y está siendo tentado por Real Madrid para llegar como agente libre a final de temporada, lo que supone una nueva búsqueda para reemplazarlo por parte de los Reds.

