Liverpool FC le quiere sacar una figura al FC Barcelona: 50 millones de euros

Liverpool FC le quiere sacar una figura al FC Barcelona: 50 millones de euros

Los Reds irán con todo en enero

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 16 Sep 2025

 El momento del Liverpool FC parece inmejorable después de su inicio con cuatro victorias consecutivas en la Premier League, lo que lo sostiene como el líder único del torneo. El mercado de fichajes que realizó el club inglés comenzó a surtir efecto al poco tiempo, aunque todavía falta acoplar a Alexander Isak, que no lleva ni siquiera una semana entrenando con sus compañeros. El mercado más caro de la historia de un equipo de fútbol empezó a dar resultados de forma rápida.

Aun así, los Reds se quedaron con la espina del último fichaje que nunca fue. Marc Guehi tenía todo listo para ser nuevo futbolista del Liverpool FC, pero Crystal Palace se negó a venderlo a última hora porque se cayó el traspaso de su reemplazante. El capitán se quedó en Londres y Arne Slot perdió un refuerzo de lujo.

Desde allí comenzó a barajarse la idea de que Liverpool FC vaya a buscar a Guehi pero como agente libre, ya que su contrato con Crystal Palace se termina en junio de 2026 y a partir de enero puede negociar con otro equipo. Pero los Reds harán un intento por fichar a Ronald Araujo, del FC Barcelona.

Ronald Araujo

Ronald Araujo

De acuerdo a la información de Fichajes, Liverpool FC está dispuesto a iniciar negociaciones con el FC Barcelona en el mercado de enero y hasta considera presentar una oferta inicial de 50 millones de euros por el zaguero central. El uruguayo fue objeto de críticas en el final de la temporada pasada.

Ronald Araújo comenzó siendo suplente en esta nueva temporada, relegado al banquillo por Pau Cubarsí y Eric García. También por eso, el FC Barcelona estaría dispuesto a escuchar la oferta de Liverpool FC para alcanzar un acuerdo y poder vender al uruguayo.

En este mismo mercado, FC Barcelona perdió a una de sus figuras en la defensa. Iñigo Martínez rescindió su contrato abruptamente y de un día para el otro se marchó. Su nuevo destino fue Arabia Saudita para sumarse al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Ver más: Quieren ganar la Champions y se obsesionaron con Haaland: van por él en 2026

Esta nota habla de: