Los Reds quieren reforzarse a lo grande
Liverpool FC entró en un bache del que es difícil salir. A pesar de haber comenzado la temporada de manera formidable y sin derrotas hasta la fecha 6 de la Premier League, 7 caídas en los últimos 11 encuentros lo derribaron hasta el puesto 8 de la tabla a la misma cantidad de unidades del líder Arsenal FC. El mercado de fichajes que terminó en agosto sugirió una inversión monstruosa de dinero que dejó al Liverpool como el equipo que más gastó en una misma ventana de transferencias.
Más de 400 millones de euros no sirvieron, hasta el momento, para mejorar a un equipo que la temporada anterior había arrasado en la Premier League. Si bien es cierto que se quedaron afuera de la UEFA Champions League en octavos de final ante el Paris Saint-Germain, el balance de los Reds durante la última campaña fue positiva.
Aquella serie ante PSG pasó factura y dejó un pensamiento en Liverpool que a día de hoy puede ser positivo. De acuerdo a la información de Caught Offisde, los Reds están siguiendo de cerca la situación de Vitinha, eje central del equipo que dirige Luis Enrique y uno de sus mejores futbolistas.
El portugués se convirtió rápidamente en el dueño del mediocampo que comparte junto a Joao Neves y Fabián Ruiz. Fue uno de los máximos responsables de que Paris Saint-Germain se haya quedado con el título de la Champions League y es por eso que demanda, como mínimo, 130 millones de euros para dejarlo salir. Liverpool FC no está solo: Arsenal FC y Juventus también quieren al ex Wolverhampton.
Vitinha es pretendido por Liverpool FC.
"Vitinha es uno de los dos mejores centrocampistas del mundo. Busco mejorar a cada jugador. Es bonito ver su nivel. Todavía puede mejorar. Es muy importante para nosotros", dijo su entrenador Luis Enrique en octubre de este año en conferencia de prensa.
Eso es lo que también ve Arne Slot, que no supo solidificar a su mediocampo. Entre Alexis Mac Alister, Ryan Gravenverch y Dominik Szoboszlai no pudieron mantener el alto nivel de la campaña anterior y Vitinha es el hombre de marca y salida que le hace falta a los Reds.
La principal inversión de Liverpool en el último mercado fue en el bloque de ataque. Solamente los fichajes de Florian Wirtz, Hugo Ekitike y Alexander Isak le significaron un gasto de 365 millones de euros al club y todavía hay dudas sobre el nivel de los tres.

