Un futbolista y un dato humillante para él
Liverpool FC ha consagrado su temporada con la obtención de la Premier League. Un momento que quedará en el recuerdo de todos los aficionados en Anfield, donde los de Arne Slot finalmente pudieron alcanzar al Manchester United como los máximos ganadores de la primera división del fútbol inglés. Pero no todos han gozado del beneplácito del entrenador neerlandés.
Es que en este contexto, la temporada de Liverpool ha sido un sube y baja emocional, donde aunque se esperaba que pudieran competir por la UEFA Champions League y demás competeciones inglesas, pero finalmente no estuvieron a la altura. El título de la Premier es un claro atenuante, y nadie puede discutir la buena campaña de los de Slot, pero la vara para el próximo curso quedó alta. Dentro de ese esquema, son varios los que no seguirán en la plantilla por decisión del entrenador.
Premier League rules say players need to make five or more appearances to be guaranteed a winners' medal.
— ESPN UK (@ESPNUK) April 24, 2025
Federico Chiesa has only played four league games all season and just 15 minutes in 2025.
This means Liverpool can still give him one but they're not required to %uD83D%uDE2E pic.twitter.com/buGOh2JZGy
Uno de los grandes afectados por el entrenador es el italiano Federico Chiesa, que llegó esta temporada siendo el único refuerzo del equipo, pero prácticamente no fue tenido en cuenta por Arne Slot. Una cuestión que ha llegado al punto tal de que el delantero ni siquiera es considerado como campeón oficial de la Premier League todavía.
Es que, aunque fue parte de los festejos, Chiesa no ha disputado ni el mínimo de cinco partidos que exige la Premier League para ser considerado campeón. Pese al título liguero, el italiano apenas lleva disputado 4 partidos en todo el torneo, y en la temporada suma un total de 12 participaciones que incluyen en su gran mayoría minutos residuales a lo largo de cada torneo.
El mal momento de Chiesa en Liverpool
El único fichaje de los Reds en esta temporada, Federico Chiesa. El italiano llegó por 12 millones de euros sobre el final del mercado de transferencias pero su estadía en Anfield está lejos de ser lo esperado. Desde Juventus, llegó luego de no alcanzar las expectativas de gran figura pero lo cierto es que siempre fue de los mayores contribuyentes en el ataque en su paso por Turín.
¿La razón de sus ausencias? Llegó al equipo con molestias físicas y, poco después, volvió a lesionarse. Antes del parón de selecciones en noviembre, Arne Slot explicó la situación del jugador: "Es complicado para alguien que no pudo hacer la pretemporada. Necesita tiempo para alcanzar el nivel de intensidad requerido. Cuando esté listo físicamente, podremos aprovechar todo su potencial. Por ahora, esperamos que esté recuperado después del parón internacional para integrarse al equipo", declaró el técnico, pero eso no cambió en ningún momento.