El club inglés negocia otro fichaje brutal
Luego de semanas de negociaciones, Florian Wirtz es nuevo jugador del Liverpool. El mediocampista del Bayer Leverkusen se convirtió en el tercer traspaso más grande de la historia ya que la operación se hizo por 150 millones de euros. El alemán solo es superado por Kylian Mbappé (180 millones de PSG a Mónaco) y Neymar (222 millones de PSG al FC Barcelona). Sin embargo, Liverpool tiene un claro objetivo y es volver a ganar todo pero tener revancha en la Champions League.
El equipo de Arne Slot iba camino a ganarlo todo pero la eliminación contra Paris Saint Germain provocó un daño importante y saben que en la próxima temporada, deberán hacerlo mejor y no se puede fallar.
En ese contexto, Arne Slot y Liverpool negocian formalmente por el traspaso de Alexsander Isak, el delantero estrella del Newcastle. El sueco fue una bestia en la temporada pasada con Newcastle tras marcar 27 goles en 42 partidos y como era de esperar, su rendimiento lo puso en el mercado de pases.
Durante este tiempo, Isak fue vinculado con FC Barcelona, con Paris Saint Germain, con Manchester United y hasta con otros clubes árabes como Al Hilal, pero la realidad es que Liverpool está decidido a concretar su fichaje. De acuerdo a medios ingleses cercanos al Liverpool, el club sabe que será una negociación muy dura y costosa, pero están en condiciones de hacerlo. "Liverpool está dispuesto a romper el récord de transferencia británico por segunda vez consecutiva", deslizaron desde el club.
Isak, figura del Newcastle.
Actualmente, el récord es de Wirtz pero Alexander Isak lo superaría porque la postura de Newcastle es solo dejarlo ir por 170 millones de euros. En principio se creía que Liverpool iba a comenzar a negociar en 120 millones de euros, pero todo hace pensar que la postura de Newcastle es inflexible.
La planificación y armado financiero que hacen en Liverpool para llegar a esa cifra tiene otro protagonista: Darwin Núñez. Liverpool está cerca de vender al uruguayo, por quien se espera una oferta de Napoli o del fútbol árabe. La proyección que hace el club sería de 70 millones de euros y eso iría directamente a la negociación por Isak.
Por otra parte, Liverpool le daría un contrato de cinco temporadas, con opción a una sexta y un salario que rondaría los 13 millones de euros por año, siendo uno de los mejores pagos del equipo. En lo que respecta a lo deportivo, el fichaje de Isak podría ser determinante para el armado de Arne Slot porque pasaría a tener uno de los mejores equipos de Europa al juntar a Mac Allister, Florian Wirtz, Luis Díaz, Mohamed Salah.
Las próximas semanas serán determinantes pero todo lleva a que Liverpool abrirá negociaciones con Newcastle y presentará una oferta inigualable en la historia de la Premier League: 170 millones de euros.