Descomunal partido en Wembley...
El primer partido de la temporada, nos demostró lo que será la próxima Premier League. En el marco de la final por la Community Shield, Liverpool y Crystal Palace jugaron un épico partido en Wembley, que acabó 2-2 en los noventa minutos y se definió en los disparos desde el punto de penal, donde el Palace estuvo intratable y Dean Henderson se hizo gigante.
El comienzo para Liverpool no pudo ser mejor. En su primer ataque serio y con juego fluido, Hugo Ekitike justificó por qué pagaron 90 millones de euros por su traspaso. Inventó una jugada individual magnífica, se perfiló hacía el medio y cuando tuvo tiempo y espacio, sacó un derechazo bajo, bien colocado, contra un poste para el 1-0 del Liverpool a los 4 minutos de partido.
Alguém pediu um cartão de visitas? Hugo Ekitiké deixou o seu em quatro minutos!pic.twitter.com/t5ibyq54yX
— Leonardo Bertozzi (@lbertozzi) August 10, 2025
El punto es que si hay algo que destacó siempre a este Crystal Palace es que nunca se da por vencido. El equipo de Oliver Glasner fue rápidamente en busca del empate y al minuto 17, tras un penal claro por parte del Liverpool, Mateta estampó el 1-1.
El encuentro fue intenso, de ida y vuelta, disputado en mitad de campo y con infinidad de situaciones de gol. No obstante, nadie esperaba que cuatro minutos después del empate, Jeremie Frimpong iba a marcar el 2-1 para Liverpool. El defensor que llegó al club por 40 millones, quiso lanzar un centro y acabó marcando el 2-1.
A pesar de irse al entretiempo con la ventaja, Liverpool sufrió durante todo el segundo tiempo. Arne Slot mando al campo de juego a Mac Allister, a Endo y Elliot, pero nunca hubo reacción del Liverpool. Crystal Palace realmente lo azotó en ataque y le hizo padecer el partido.
Palace tuvo ataques bien armados, de peligro y con un juego colectivo espectacular por momentos. El premio de tanto insistir llegó al minuto 77, cuando Ismaila Sarr corrió al espacio, recibió un pase filtrado, enfrentó a Alisson y definió con categoría. 2-2.
¡TUVO REVANCHA! ISMAILA SARR MARCA EL 2-2 DE CRYSTAL PALACE ANTE LIVERPOOL EN WEMBLEY.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 10, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #CommunityShield por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/MZopbmks4F
Lo inesperado es que luego del empate, Palace fue por el triunfo y tuvo chances claras para ganarlo, incluyendo una polémica fuerte por una mano de Alexis Mac Allister en el área, jugada que el VAR decidió no revisar como posible penal. A pesar de los ataques, Liverpool sostuvo el empate y todo fue a los penales.
El comienzo una pesadilla para Liverpool porque Salah lanzó el primer penal a la tribuna y Alexis Mac Allister falló contra Dean Henderson. Mateta convirtió el suyo y Palace sacó la ventaja a pesar de que Eze falló contra Alisson.
Grande penalidade de Devenny deu a vitória na Community Shield ao Crystal Palace %uD83D%uDE80#sporttvportugal #FUTEBOLnaSPORTTV #CommunityShield #CrystalPalace #Liverpool pic.twitter.com/WyPIPk3KJ7
— sport tv (@sporttvportugal) August 10, 2025
Sarr estiró la ventaja para el Crystal Palace y Henderson se lo detuvo a Harvey Eliott. Szoboszlai mantuvo con vida al Liverpool pero todo se definió con el penal de Justin Devenny, que fusiló a Alisson y se convierte en el primer campeón de la temporada. Vale recordar que Crystal Palace llegó a esta final por derrotar al Manchester City en la FA Cup.

