Crystal Palace histórico: gana la Community Shield ante Liverpool y por penales

Crystal Palace histórico: gana la Community Shield ante Liverpool y por penales

Descomunal partido en Wembley...

Domingo 10 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El primer partido de la temporada, nos demostró lo que será la próxima Premier League. En el marco de la final por la Community Shield, Liverpool y Crystal Palace jugaron un épico partido en Wembley, que acabó 2-2 en los noventa minutos y se definió en los disparos desde el punto de penal, donde el Palace estuvo intratable y Dean Henderson se hizo gigante.

El comienzo para Liverpool no pudo ser mejor. En su primer ataque serio y con juego fluido, Hugo Ekitike justificó por qué pagaron 90 millones de euros por su traspaso. Inventó una jugada individual magnífica, se perfiló hacía el medio y cuando tuvo tiempo y espacio, sacó un derechazo bajo, bien colocado, contra un poste para el 1-0 del Liverpool a los 4 minutos de partido. 

El punto es que si hay algo que destacó siempre a este Crystal Palace es que nunca se da por vencido. El equipo de Oliver Glasner fue rápidamente en busca del empate y al minuto 17, tras un penal claro por parte del Liverpool, Mateta estampó el 1-1.

El encuentro fue intenso, de ida y vuelta, disputado en mitad de campo y con infinidad de situaciones de gol. No obstante, nadie esperaba que cuatro minutos después del empate, Jeremie Frimpong iba a marcar el 2-1 para Liverpool. El defensor que llegó al club por 40 millones, quiso lanzar un centro y acabó marcando el 2-1.

A pesar de irse al entretiempo con la ventaja, Liverpool sufrió durante todo el segundo tiempo. Arne Slot mando al campo de juego a Mac Allister, a Endo y Elliot, pero nunca hubo reacción del Liverpool. Crystal Palace realmente lo azotó en ataque y le hizo padecer el partido.

Palace tuvo ataques bien armados, de peligro y con un juego colectivo espectacular por momentos. El premio de tanto insistir llegó al minuto 77, cuando Ismaila Sarr corrió al espacio, recibió un pase filtrado, enfrentó a Alisson y definió con categoría. 2-2. 

Lo inesperado es que luego del empate, Palace fue por el triunfo y tuvo chances claras para ganarlo, incluyendo una polémica fuerte por una mano de Alexis Mac Allister en el área, jugada que el VAR decidió no revisar como posible penal. A pesar de los ataques, Liverpool sostuvo el empate y todo fue a los penales.

El comienzo una pesadilla para Liverpool porque Salah lanzó el primer penal a la tribuna y Alexis Mac Allister falló contra Dean Henderson. Mateta convirtió el suyo y Palace sacó la ventaja a pesar de que Eze falló contra Alisson.

Sarr estiró la ventaja para el Crystal Palace y Henderson se lo detuvo a Harvey Eliott. Szoboszlai mantuvo con vida al Liverpool pero todo se definió con el penal de Justin Devenny, que fusiló a Alisson y se convierte en el primer campeón de la temporada. Vale recordar que Crystal Palace llegó a esta final por derrotar al Manchester City en la FA Cup.

Ver más: Ni Real Madrid, ni Arsenal: Piero Hincapié puede irse al mejor equipo del mundo


Esta nota habla de: