Liverpool ofertó 140 millones, su club los rechazó y él estalló: "No juego más aquí..."

Liverpool ofertó 140 millones, su club los rechazó y él estalló: "No juego más aquí..."

El delantero se declaró en huelga y no juega...

Jueves 14 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "Ningún jugador puede esperar actuar mal y entrenar con el grupo como si nada. Tienes que ganarte el derecho a entrenar con nosotros. Somos el Newcastle United. El respeto y la disciplina son innegociables en este club. Isak no puede volver y pretender que todo sea normal", fueron las palabras de Eddie Howe, entrenador del Newcastle luego de que Alexander Isak volviera a entrenar con el primer equipo tras negociar con Liverpool.

El punto es que la paciencia del Liverpool parece haber llegado a su final con el traspaso de Alexander Isak. El delantero sueco era una prioridad absoluta por parte del Liverpool y llegó a presentar una oferta formal de 150 millones de euros. La idea del Liverpool era pagar 70 millones ahora mismo, otros 70 millones en 2026 y dejar unos 10 millones en variables deportivas. Newcastle lo rechazó sin dudar y decidió no moverse de los 173 millones de euros. Liverpool intentó mejorar el primer pago, elevándolo hasta 90 millones, pero tampoco hubo caso.

Isak se declaró en huelga.

Isak se declaró en huelga.

En ese contexto, Liverpool salió de la negociación y Alexander Isak quedó hundido. El sueco le manifestó al Newcastle su deseo de marcharse al Liverpool para poder ganar la Champions League y porque era el gran salto de su carrera. Isak siempre marcó que no quería irse mal del Newcastle porque ellos confiaron mucho en él cuando pagaron 70 millones, pero todo parece tener un límite.

A entender de Isak, Newcastle no escuchó su pedido y fue completamente ignorado por lo que decidió tomar una medida extrema y sin retorno: no jugar más en el Newcastle. La postura del club es que Isak no está en venta y no será vendido, pero la realidad es que ahora el delantero habría informado internamente que no volverá a jugar en Newcastle.

En estos momentos, Alexander Isak está haciendo todo lo que está a su alcance para fichar por el Liverpool antes de que finalice el plazo de traspasos el próximo 1 de septiembre. Por lo que se pudo saber, Isak no volverá a jugar más en Newcastle porque así lo decidió de forma unilateral y al margen de si es vendido al Liverpool o no.

El club reveló que Isak decidió declararse internamente en huelga y no jugará el primer partido de la Premier League contra Aston Villa. La situación es de máxima tensión porque Liverpool hizo su trabajo, presentó su oferta, Newcastle la rechazó y ahora todo debe reflotarse para que Isak pueda concretar el traspaso. 

La postura de todos los protagonistas es más que rígida porque Liverpool no ofrecerá más dinero, Newcastle no tiene al sueco en venta e Isak no piensa volver a jugar en el club.

Michael Edwards, director general del Liverpool, no pretende volver a negociar por el sueco. Edwards considera que la oferta fue lo suficientemente importante y que el traspaso solo se repondrá si Newcastle llama al Liverpool. La directiva de Anfield no se plantea mejorar la oferta o volver en busca de Isak.

De momento, restan semanas para el cierre de mercado y esta historia sumará capítulos. Por lo pronto, Isak no piensa en volver a jugar para el Newcastle y de eso, no hay retorno.

Ver más: Real Madrid siempre lo marginó, hoy es figura y Simeone lo pide en Atlético de Madrid


Esta nota habla de: