El traspaso va camino a frustrarse por completo...
Para gran parte del mercado, el traspaso de Alexander Isak al Liverpool era un hecho. El delantero sueco llegó a un acuerdo contractual con el Liverpool por un vínculo de seis temporadas, con opción a una séptima y con un salario de 15 millones de euros anuales. Sin embargo, lo que parecía cerrado entre Liverpool y Newcastle, acabó rompiendo el traspaso por completo.
En las últimas horas, Liverpool presentó la oferta de 150 millones de euros por el fichaje de Isak y Newcastle rechazó formalmente la propuesta. El club respondió que hay varios motivos para no aceptar esa oferta y por lo que se pudo saber, Newcastle exige el pago de 173 millones de euros y además, quiere tener un reemplazante a la altura antes de concretar la venta.
Isak quiere irse al Liverpool.
El punto es que la última información es que Liverpool y más precisamente, Michael Edwards, director general del club, no pretende volver a negociar por el sueco. Edwards entiende que la oferta fue lo suficientemente importante y que el traspaso solo se repondrá si Newcastle llama al Liverpool. La directiva de Anfield no se plantea mejorar la oferta o volver en busca de Isak.
El otro motivo que fastidió a Newcastle fue la forma de pago de Liverpool, que pretendía pagar 70 millones de euros ahora mismo, otros 70 millones en 2026 y agregar 10 millones en variables deportivas. La única variación que se animó a proponer Liverpool fue aumentar la cifra de pago a 90 millones en el primer pago, pero tampoco hubo caso.
Isak, figura del Newcastle.
Para Isak, la situación se tornó un tanto desesperante porque tras una reunión cara a cara, le planteó el deseo de salir a la directiva de Newcastle. El objetivo de Isak es comenzar a forzar la situación para que Newcastle acepte la oferta de Liverpool, pero al mismo tiempo no quiere marcharse enemistado con el club que confió en él.
No se descarta que Arne Slot y Mohamed Salah hayan hablado con Isak para hacerle saber el deseo de tenerlo en el equipo y calmarlo en su ansiedad por llegar a Anfield. De momento, la postura de Newcastle es firme y Edwards es quien lidera las negociaciones por parte de Liverpool.
Los próximos días serán determinantes porque Isak buscará llegar a un acuerdo con la directiva del Newcastle para concretar el traspaso al Liverpool, aunque ahora mismo, la negociación parece congelada...

