El delantero quiere irse de Newcastle...
"He estado en silencio durante mucho tiempo mientras otros hablaban. Este silencio ha permitido a la gente empujar la propia versión de lo ocurrido. La realidad es que se hicieron promesas y el club ha sabido mi posición desde hace mucho tiempo. Actuar ahora como si estos problemas fueran nuevos es mentir. Cuando se rompen promesas, la confianza se rompe y la relación no puede continuar. Eso es lo correcto para mí ahora y por eso un cambio es lo mejor para todos, no solo para mí", fue el comunicado presentado en redes sociales por Alexander Isak, delantero del Newcastle.
El estallido del sueco se da porque no quiere jugar más en el Newcastle y decidió renunciar a su rol de futbolista profesional porque no lo venden al Liverpool. Alexander Isak tomó una decisión extrema: o juega en Liverpool o se quedará sin jugar al fútbol.
En principio, Liverpool no tenía pensado hacer una segunda oferta porque los directivos entendieron que los 120 millones de euros propuestos hace unas semanas eran una cifra importante y que debía se aceptada. Los directivos del Newcastle rechazaron la oferta y respondieron que solo se iba por 170 millones de euros.
El punto es que tras el comunicado de Isak, Newcastle presentó una respuesta oficial y posiblemente sea la peor de todas para el goleador. "Nos decepciona haber sido informados sobre una publicación de Alexander Isak en redes sociales esta noche. En nuestra respuesta, somos claros: Isak mantiene su contrato y ningún directivo del club se ha comprometido a dejar el Newcastle United este mercado. Queremos conservar a nuestros mejores jugadores, pero también entendemos que cada uno tiene sus propios deseos y escuchamos sus opiniones...", comenzó señalando Newcastle.
En esa misma línea, el club agregó: "Como se les explicó a Alex y sus representantes, siempre debemos tener en cuenta los intereses del Newcastle United. Hemos sido claros en que las condiciones de una venta y no prevemos que se cumplan esas condiciones. Este es un club de fútbol orgulloso con tradiciones que enorgullecen, y nos esforzamos por mantener nuestro espíritu familiar. Isak sigue siendo parte de nuestra familia y será bienvenido de nuevo cuando esté listo para reunirse con sus compañeros".
Isak y un problema enorme.
De esta forma delicada y formal, Newcastle le respondió a Isak que no será vendido en este mercado de pases y que las ofertas presentadas por el Liverpool no se acomodaron a las condiciones que exige el club para dejarlo salir.
Lógicamente, Liverpool no proyecta pagar los 170 millones porque viene de un mercado de pases demoledor ya que fichó a Wirtz por 150 millones, a Frimpong en 40 millones y 90 millones de euros por Hugo Ekitike. Isak deberá planificar cómo recomponer su carrera, con el detalle de que lo hace en un año de Copa del Mundo.

