El sueco sigue presionando y esto no gustó...
De momento, la relación entre Newcastle y Liverpool era positiva, a pesar de que hay una tremenda negociación en el medio. El equipo de Arne Slot está buscando la forma de fichar a Alexander Isak, mientras que Newcastle no se mueve de su postura: solo saldrá por 173 millones de euros. El sueco ya manifestó sus ganas de jugar en Liverpool pero quiere hacer todo con el máximo respeto porque Newcastle pagó 70 millones por su traspaso y siempre recibió cordialidad y apoyo por parte de los hinchas y la directiva.
Sin embargo, en los últimos días, Newcastle rechazó una oferta de 150 millones de euros por parte del Liverpool porque no le gustó la forma de pago. La idea de Liverpool era pagar 70 millones limpios ahora, otros 70 millones en 2026 y agregar 10 millones en variables deportivas. La respuesta fue negativa.
Tras ello, la tensión se apoderó de la negociación, Liverpool no volvió a negociar y la nueva posición sería no volver a ofertar porque entienden que 150 millones es una cifra importante. No obstante, ahora el clima se enrareció un poco más y la bronca apareció en Newcastle.
Isak quiere jugar en Liverpool.
En un amistoso de pretemporada, Liverpool recibió al Athletic Club en Anfield y ganó 3-2. El punto es que el agente de Alexander Isak apareció de la nada misma en Anfield, fue visto por los hinchas del Liverpool y el enojo de Newcastle es importante.
"Hay que ganarse el derecho a entrenar con nosotros. Somos el Newcastle. El jugador tiene la responsabilidad de formar parte de un equipo y de un plantel, hay que actuar correctamente. Nos aseguraremos de que todos los jugadores cumplan con esto para ganarse el derecho a entrenar con el grupo. Ningún jugador puede esperar t venir y entrenar con el grupo con normalidad si antes has actuado mal...", expresó Eddie Howe, entrenador del Newcastle hace unas horas.
Por otra parte, Newcastle estaría negociando el fichaje de Benjamin Sesko por 80 millones de euros, en una operación que apunta al reemplazo del sueco. De momento, Liverpool no ha vuelto a mover ficha para revivir la operación de Isak, pero la presencia del agente es toda una señal.

