No jugará la final porque se cambió de equipo a menos de un día
Chelsea FC y Paris Saint-Germain están a horas de disputar la primera final del FIFA Mundial de Clubes con el formato actual y novedoso. Ambos equipos tuvieron un camino durísimo en el torneo que comenzó siendo mirado de reojo por su irrupción, pero que a medida que se fue jugando, pasó a ser de lo más deseado y hoy llegará a su final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
En el marco de la previa de esta gran final, el Chelsea de Enzo Maresca se preparaba con todo, pero en las últimas horas sufrió una baja de último momento por una transferencia a uno de sus clásicos rivales ingleses: Arsenal FC.
De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Noni Madueke será nuevo refuerzo del Arsenal a cambio de 60 millones de euros y firmará su contrato en las próximas horas. Lo llamativo fue que el inglés decidió abandonar la convocatoria de los Blues a menos de 24 horas de la final ante Paris Saint-Germain.
Madueke se fue del Chelsea FC
"Si un jugador quiere irse, al final es difícil para el club y el entrenador. Y sí, Noni decidió irse", comenzó diciendo Enzo Maresca sobre la situación del extremo. "Nadie le dijo a Noni que se fuera. Fue su propia decisión. Si él es feliz, nosotros también", cerró.
Así es que Noni Madueke, que comenzó el FIFA Mundial de Clubes 2025 siendo titular contra LAFC e ingresó en la semifinal que Chelsea le ganó a Fluminense, decidió tomar un avión a Londres para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato con el Arsenal FC de Mikel Arteta.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD34%u26AA%uFE0F Noni Madueke will complete final part of his medical at Arsenal in the nexr 24h.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 13, 2025
Noni, already in London after deal sealed between clubs for £48m plus £4m add-ons. pic.twitter.com/9nkVhof0Yd
Madueke llega a los Gunners después de haber estado desde enero de 2023 en los Blues. Arribó procedente del PSV a cambio de 35 millones de euros y en su estadía en los Blues anotó 20 goles en 92 partidos disputados. Tenía contrato hasta junio de 2030 con opción a renovar un año más.

