Iba a jugar en Chelsea, todo acordado, pero apareció Guardiola: City y un golpe bestial

Iba a jugar en Chelsea, todo acordado, pero apareció Guardiola: City y un golpe bestial

El entrenador español pide su fichaje y hay polémica...

Lunes 11 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La actualidad del Chelsea es soñada, inmejorable y ambiciosa. El equipo de Enzo Maresca viene de hacer historia luego de ganar el FIFA Mundial de Clubes ante el Paris Saint Germain en Estados Unidos y ahora afronta una temporada en la que deberá ir por todo nuevamente, pero con un detalle: es uno de los candidatos principales y deberá asumir esa responsabilidad. Chelsea tendrá que pelear la Premier League contra Arsenal, City y Liverpool, y al mismo tiempo, competir en la Champions League, contra los mejores de Europa.

En ese contexto, Chelsea quiso aprovechar su alta imagen positiva ante el mundo y comenzó a negociar por un futbolista espectacular como Xavi Simons. El mediocampista de la Selección de Países Bajos es uno de las prioridades de Enzo Maresca y todo iba camino a un acuerdo absoluto entre todas las partes. 

Xavi Simons aceptó el contrato de cinco a seis temporadas que le ofreció Chelsea y el club estaba en negociaciones para concretar el traspaso por 70 millones de euros. Sin embargo, en las últimas horas, Chelsea ingresó en una competencia que lo indignó internamente porque Manchester City apareció con toda su fuerza económica. 

Xavi Simons.

Xavi Simons.

La operación salida del Manchester City comenzó a ejecutarse por completo con las salidas de McAtee, de Jack Grealish y posiblemente de Savinho. Pep Guardiola entiende que el primer equipo necesita ser reducido considerablemente y tras estas salidas, pidió avanzar por Xavi Simons.

La carrera del mediocampista ha sido un tanto irregular tras su decisión de dejar el FC Barcelona y firmar con Paris Saint Germain. En los últimos años, ya sea en PSV o en RB Leipzig, Simons pudo reencontrar su mejor nivel y es por eso que Chelsea quería pagar 70 millones por su pase. El punto es que la aparición de Pep Guardiola cambia todo. 

No es la primera vez que Guardiola pide el fichaje de Xavi Simons ya que en su momento lo buscó como posible reemplazante de Kevin De Bruyne. Por lo que se pudo saber, directivos del Manchester City contactaron a los agentes de Simons ahora mismo para comenzar a negociar su traspaso.

En los próximos días, esta historia tendrá que sumar capítulos y Xavi Simons ahora se muestra tentado por la posibilidad de jugar en el Manchester City y ser dirigido por Pep Guardiola. En Chelsea, intentan continuar con la negociación, pero la aparición del City podría cambiarlo todo en un instante.

Ver más: Y luego de Sesko, el United quiere el fichaje más caro de su historia: 115 millones



Esta nota habla de: