El coreano cierra la etapa más importante de su carrera
"Antes de comenzar esta conferencia de prensa quería informarles que decidí dejar el club este verano", comenzó Heung Min Son para la sorpresa de todos después del clásico del norte de Londres que su equipo le ganó al Arsenal FC en Hong Kong. Tottenham Hotspur se prepara para enfrentarse al Newcastle United en la continuidad de la pretemporada de cara al inicio de la Premier League.
"He pedido irme de los Spurs. Ya tomé la decisión. Di lo mejor de mí aquí y necesito un nuevo reto ahora. Es la decisión más difícil de mi vida. Llegué al norte de Londres de niño. Me voy siendo joven", continuó el coreano que llegó en 2015 desde Bayer Leverkusen y que logró su primer título a nivel clubes en la última temporada con la Europa League.
Heung Min Son se va de Tottenham
"Llegué al norte de Londres de niño. Era un chico que no hablaba inglés. Dejé este club siendo joven. Gracias a todos los aficionados de los Spurs que me han dado tanto cariño", se extendió Son en una conferencia de prensa emotiva con un tinte sorpresivo, aunque en las últimas semanas se informó de un posible cambio de aires.
Lo cierto es que el delantero coreano tiene una oferta concreta de LAFC de la MLS y se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo para que Son termine mudándose a Estados Unidos. Informó Fabrizio Romano que las negociaciones por su salida de Tottenham se acelerarán pronto.
Son llegó con 23 años a Tottenham en agosto de 2015 a cambio de 30 millones desde Bayer Leverkusen y nadie imaginó su brillante actuación sostenida en el tiempo tanto en Inglaterra como en su selección de Corea del Sur con participación en Copa del Mundo y título de Juegos Asiáticos.
%uD83E%uDD79 Heung-min Son anunció su adiós del Tottenham tras 10 años pic.twitter.com/dARpR0Xtv2
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) August 2, 2025
Heung Min Son se va de Tottenham 10 años después, con 33 años. En ese tiempo, se convirtió en el quinto jugador de los Spurs con mayor cantidad de partidos en su historia con 454. También convirtió 173 goles (cuarto máximo anotador del club) y repartió 101 asistencias.
Su legado tanto en Tottenham como en la Premier League es indudable y trascendió al mundo entero por la calidad de su juego y la humildad que lo caracteriza. Heung Min Son experimentará en el final de su carrera la MLS y será el reemplazo de Olivier Giroud en LAFC.

