Hace seis meses, Guardiola lo fichó en 60 millones: City lo declara transferible

Hace seis meses, Guardiola lo fichó en 60 millones: City lo declara transferible

El club escuchará ofertas por su traspaso...

Miércoles 23 Jul 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "No quiero dejar a cinco, seis jugadores en la grada, no quiero eso. Si no hacen un plantel corto, no me quedaré en el Manchester City. Es muy difícil para mí dejar a jugadores sin participar. La próxima temporada no puede ser así", expresó Pep Guardiola días antes que comenzara el FIFA Mundial de Clubes con su Manchester City. El punto es que esa postura obligó a la directiva del club a purificar el primer equipo y por eso muchos futbolistas fueron considerados como transferibles.

Sin embargo, lo que pocos esperaban es que esa lista de transferibles tenga a Nico González. Hace solo seis meses, Manchester City pagó 60 millones de euros al Porto para contratarlo y llegó como un futbolista para transformar la mitad de campo. No obstante, nada de eso pasó.

Para Manchester City es una situación compleja porque es el primer mercado de pases con Hugo Viana como director deportivo y la responsabilidad de ese pedido de Guardiola recae sobre él. A día de hoy, y sin contar la marcha de Kevin de Bruyne ya que finalizaba contrato, Manchester City sólo ha traspasado a Kyle Walker al Burnley por 6 millones de euros

Nico en el City.

Nico en el City.

Jack Grealish, Kalvin Phillips, James McAtee y Gundogan son otros futbolistas que están esperando una salida, pero el caso de Nico es muy particular. El fichaje suyo se hizo por pedido de Pep Guardiola y cuando se oficializó, señaló que era una especie de Rodri pero con menos físico.

"La presencia de Nico nos ayuda mucho en el 50/50. El Manchester City hizo una inversión increíble para el futuro. Es un gran complemento, pero en los duelos lo es. En otras cosas, está lejos porque Rodri es el mejor...", había marcado Guardiola.

Lo cierto es que ahora Manchester City espera ofertas por Nico ya sea para una venta definitiva o un préstamo por una temporada y sin opción de compra. Por su parte, Nico no entiende en qué momento perdió la falta de consideración de Guardiola en estos cinco meses, pero la realidad es la zona del mediocampo, con el regreso de Rodri, se ha vuelto un problema a resolver por la cantidad de futbolistas con perfil similar.

En este contexto, Nico buscaría llegar a un club en el que le garanticen titularidad y mantenerse en el alto nivel europeo tal como tenía en Porto y ahora en Manchester City. Lógicamente, la polémica es enorme porque su debut en el club fue en febrero de este año.

Ver más: Ofertan 82 millones de euros y van a fichar a Luis Díaz: firma un contrato galáctico


Esta nota habla de: